PCWorld reportó sobre la alianza que Sony y Lego tienen actualmente para desarrollar minifiguras y sets que se puedan controlar con la tecnología del control Dualshock 3 de Playstation. Según el departamento de desarrollo e investigación de la empresa Japonesa, “Lego tiene miedo a quedarse atrás en la competencia contra los videojuegos, por lo que buscan acercar a los usuarios de ambas empresas con figuras interactivas.”
Lo que está en desarrollo son pequeñas plataformas con funciones de movimiento sobre las cuales se pueden construir espacios, vehículos u otras estructuras. Las plataformas son controladas por el control del PS3 para moverlo sobre una superficie, y los botones activan palancas que permitirían mover brazos mecánicos, o crear un efecto catapulta para lanzar objetos al aire.
Lastimosamente no se cree que salga muy pronto ya que las estructuras son muy pequeñas y por ello la batería de las plataformas sigue siendo muy baja para brindar un buen tiempo de entretenimiento. Además se está viendo la posibilidad de conectar varias plataformas entre sí para generar estructuras más complejas, y poder aprovechar todos los botones del PS3.
Los dejamos con el video del reportaje.
que nota de video…. realidad aumentada, excelente!
que nota de video…. realidad aumentada, excelente!