‘Star Wars’ es una saga con más de 40 años de antigüedad. Lo que para los niños de los 70 era una novedad muy llamativa, para los actuales, que manejan la tecnología como si fueran una extensión de su cuerpo, no debe parecerles muy apasionante, salvo excepciones. Tom Holland, interpretando a Peter Parker, lo dijo con claridad cuando se refirió a esos filmes como “películas viejitas”.
Entonces, ¿cómo hacer para que la Fuerza no se pierda al pasar de manos entre una generación y otra? Fácil: modernizando las trilogías originales con dibujos animados. Disney creó el canal de YouTube Star Wars Kids, en donde están publicando una serie de cortos animados que presentan temas y momentos clave de las primeras seis películas, así como sus personajes más icónicos.
La Fuerza es intensa en estas animaciones
Desde el pasado 30 de noviembre han venido publicando videos de poco más de un minuto, en los que nos presentan a los diferentes personajes, de una forma sencilla, pero divertida y llena de acción. Los primeros en ser presentados fueron Luke Skywalker y Darth Vader.
Pero también hay videos más extensos con todo tipo de temáticas para que los más pequeños conozcan del mundo de ‘Star Wars’. Por ejemplo, hay videos que hablan en detalle sobre un personaje o hay otros con hechos divertidos sobre la princesa Leia o el Halcón Milenario.
También hay videos de ‘Star Wars’ en números, en donde se cuentan las veces que se han hecho diferentes cosas en la saga, como la activación de sables de luz. Por otro lado, están las Bucket lists, en las que nos dan datos detallados sobre algún elemento importante de la saga, como naves o robots.
Para leer más sobre ‘Star Wars’, ingresa a este enlace.
Sin embargo, los videos más llamativos son en los que recrean peleas de las películas originales. Por ejemplo, uno de los más recientes, publicado el pasado primero de febrero, de la pelea de Yoda con Dooku, muy fiel al que vimos en ‘Star Wars: episodios 2 – El ataque de los clones’.
Pero también está el de la batalla entre Luke Skywalker y Darth Vader (sí, la previa a la famosa frase de “Luke, yo soy tu padre”) publicado el 18 de enero, que tiene algunas diferencias significativas con la pelea original de la película. Es una pelea más ágil, llena de cosas espectaculares como acrobacias, que la ponen más un tono más moderno y, por tanto, más llamativo para los pequeños padawans que recién se hacen fans de la saga.
Una inteligente, ingeniosa y muy bien trabajada forma de traer la Fuerza de ‘Star Wars’ a los niños de las nuevas generaciones. El único problema es que se olvidan que los pequeños padawans no solo hablan inglés y en su canal actual solo suben contenido en ese idioma. Esperemos a ver si abren canales con el mismo contenido para Latinoamérica o si en Star Wars Latinoamérica lo suben con doblaje o subtítulos. De momento, disfruten de los cortos (pueden ponerle traductor a los subtítulos) y ¡que la Fuerza los acompañe!
Imágenes: Capturas de pantalla.