Rápidos y Furiosos X está de regreso para una última vuelta (dividida en tres partes hasta donde sabemos). Aunque la franquicia nunca se ha destacado por tener historias muy complicadas o complejas, después de 9 películas es bastante fácil olvidar quién es X personaje o cuándo ocurrió X atraco. Por eso en ENTER.CO hemos preparado una corta guía para aquellos que van a ver la película más reciente y no tienen ganas de hacer una maratón ‘rápida y furiosa’.Estas son seis cosas a recordar antes de ver Rápidos y Furiosos X.
¿Quién es Sr. Don Nadie/Mr. Nobody?
Sr. Don Nadie apareció por primera vez en ‘Rápidos y Furiosos 7’ y, desde ese momento, ha servido como un personaje secundario. Su nombre verdadero se desconoce, pero juega el rol de un agente secreto del gobierno, que es de paso el enlace que tiene los Estados Unidos con Dom y su ‘familia’. Por ejemplo, se reveló que fue el Sr. Don Nadie quién salvó a Han Seoul-Oh del accidente causado por Deckard Shaw en Tokio.En Rápidos y Furiosos Mr. Don Nadie es interpretado por Kurt Russell.
¿Quién es Pequeño Don Nadie?
Funciona como la mano derecha de Sr. Don Nadie es, a menudo, objeto de burla por parte de la banda de Dom (o el villano de turno), lo que lo llevó a adoptar el apodo de ‘Pequeño Don Nadie. También sirve de contacto entre la banda de Dom y el gobierno (lo que en cierta manera lo hace uno de los ‘jefes’ de Dom).
¿Quién es Hernán Reyes?
Los tráileres de Rápidos y Furiosos X ya adelantaron que la historia hará un viaje al pasado y recordará eventos de la historia Rápidos y Furiosos. Y el nombre de Hernan Reyes se menciona un par de veces en el camino.Reyes (Joaquim de Almeida) es un mafioso7hombre de negocios brasileño a quien la banda de Dom roba (sin saber) uno de sus carros, que contenía toda la información de sus crímenes. En respuesta, el capo captura y tortura a miembros de la banda para recuperar lo que era suyo. Pero la Familia no se queda quieta y, en retaliación, deciden robar todo el dinero guardado del capo de una bóveda.
¿Qué pasó con Elena?
Durante el tiempo de Dom en Rio de Janeiro (y los eventos de Rápidos y Furiosos 5) él estableció una relación con una mujer llamada Elena (en ese momento se suponía que Letti estaba muerta). Eventualmente la pareja termina, pero Dom deja embarazada a Elena antes de que se separen.En ‘Rápidos y Furiosos 8’ Cypher secuestra a Elena y el hijo de Dom (que él no conocía) con el objetivo de tener algo con que chantajearlo y así robar un submarino. Cypher asesina a Elena al final de la película.
Te puede interesar: ‘Rápidos y Furiosos 11’ ya tiene fecha de estreno para el final de la franquicia
¿Qué es el Ojo De Dios?
El Ojo de Dios es un aparato que aparece en Rápidos y Furiosos 7 y que permite controlar cada cámara y micrófono en el planeta. Utilizando este dispositivo es posible encontrar a cualquier persona en cuestión de minutos al identificar su rostro o voz. Es el ‘deus ex machina’ de la franquicia para ahorrar tiempo en persecusiones innecesarias.
¿Qué significa la cadena con la cruz?
La cadena con la cruz en la franquicia de Rápidos y Furiosos se ha convertido en un signo de que Dom acepta a alguien como parte de su familia, al mismo tiempo que se despide de ellos (de manera temporal). Es una manera en la que él los ‘protege’ con la promesa de que se verán de nuevo para que la persona en cuestión se la entregue de regreso.
¿Qué pasó con Brian? ¿Está vivo o muerto?
Hasta el momento sabemos que Brian está ‘vivo’ en el universo de rápidos y furiosos, estando retirado de la acción. La última mención que se realizó de él fue en ‘Rápidos y Furiosos 9’ con Brian sirviendo de niñera/protector del hijo de Dom durante la venganza de Jakob. Brian también fue parte del atraco que inicia los eventos en ‘Rápidos y Furiosos 10’.Por supuesto, la realidad es que Paul Walker, el actor que interpretó a Brian hasta la séptima película, murió en un accidente de carro en 2013. En su última aparición en la película su hermano, Cody Walker (junto con efectos visuales) reemplazó al actor para ‘despedir’ su personaje de la franquicia.Imágenes: Paramount Pictures