Ha habido muchos rumores en meses recientes sobre Crunchyroll. Uno de los que más ha tomado fuerza es la posibilidad de que el servicio de streaming de anime decida subir el precio de sus planes en los próximos meses. Sin embargo, la plataforma decidió finalmente romper el silencio y aclaró las cosas: no hay planes de incrementar el valor de la suscripción.
“En estos momentos no tenemos anuncios sobre cambios de precio”, aseguró un vocero de Crunchyroll a Anime News Network. La compañía también aclaró que los usuarios que vayan a pasar de Funimation a Crunchyroll verán un ajuste en lo que están pagando, pero que los usuarios que ya cuentan con una cuenta no verán algún ajuste en su factura.
Es importante mencionar que el vocero de Crunchyroll también respondió a una pregunta sobre posibles cambios de precio más adelante (en un rango de uno a dos años) asegurando que “era imposible predecir un cambio de precio en este rango de tiempo”.
Te puede interesar: ¡Más anime, más fácil de ver! La aplicación de Crunchyroll está disponible también en los televisores de LG
En Latinoamérica llevamos un tiempo sin tener un ajuste o aumento de precio en Netflix. Considerando que todos los otros servicios de streaming están cambiando el valor de sus suscripciones para 2024. No solo esto, sino que el cierre de Funimation también incluye la promesa de incrementar el catálogo de shows dentro de la plataforma.
El cierre de Funimation es la crónica de la muerte anunciada de un servicio de streaming. Hace un para años la plataforma de streaming se había posicionado como la única otra competencia de streaming de anime en el mundo. Sin embargo, después de que Sony compró Crunchyroll, decidió aprovechar la popularidad de su nueva adquisición y dejó de lanzar nuevos shows en Funimation. Esto para muchos era la señal definitiva de que los días del servicio estaban contados.
Por desgracia la comunicación no es la mejor arma de Sony y muchos fans de Funimation no parecían estar al tanto del cierre del servicio. Esto resultó ser un problema pues en ciertos territorios era posible comparar versiones digitales de animes o películas (la ventaja siendo la posibilidad de verlas incluso si se vencía la suscripción o acceder a contenido adicional).
Imágenes: Crunchyroll