Hay muchas cosas que han hecho a ‘South Park’ un grande de la televisión. Sin embargo, no hay duda que uno de sus principales ganchos está en el elenco de personajes que cada capítulo nos hacen reír. Y lo cierto es que con 20 años a sus espaldas el número de nombres y rostros ha aumentado considerablemente. No importa qué tan desgraciados, racistas, enfermos o estúpidos sean, todos tienen un lugar en nuestro corazón. Pero no hay que ser políticamente correctos (como nos ha enseñado ‘South Park’, más de una vez). Seguro que tienes un ‘hijo favorito’ en el show. Y, como en todo cumpleaños, es hora de mostrar tu amor por él, mientras que el resto de niños se mueren de envidia por no ser escogidos (malditos traumas de la infancia). Ayúdanos a escoger al mejor personaje de ‘South Park’. Tenemos ocho candidatos. Elige sabiamente.
Cartman
¿Cómo es posible que un racista, machista, ególatra, mentiroso, vengativo, malvado, mimado y gordo niño pueda ser uno de los mejores personajes de la televisión? Quizás el secreto en la popularidad de Cartman está en que con mayor frecuencia termina siendo el perfecto antagonista de todas las historias del show. O puede ser temor a encontrar un dedo humano en nuestro próximo almuerzo.
PC Principal
En el otro lado de la balanza (pero de manera hilarante) está PC Principal. PC son las siglas de Politically Correct (políticamente correcto) lo que define muy bien a este personaje. PC Principal es la encarnación de todas esas personas que luchan por defender a las minorías de cualquier ataque. Cualquiera, incluso si la crítica no tiene nada que ver con el hecho de ser minorías. Lo genial de PC Principal es que luchando por ‘buenas causas’ demuestra que muchas veces los ‘protectores’ terminan convirtiéndose en abusadores. Simplemente brillante
Randy Marsh
En algún momento el papá de Stan pasó de ser un personaje secundario a uno de los iconos del show. Randy Marsh siempre termina demostrando niveles de estupidez que son simplemente divertidos. Ya sea realizando trucos de magia con su pene, enfermándose de cáncer para obtener marihuana o siendo la popular estrella juvenil Lorde, Randy siempre logra encontrar nuevas formas de convertir lo ridículo en media de hora de risas sin parar.
Terrance y Phillip
La principal razón por la que están estos dos personajes aquí es para representar a toda Canadá. Porque de alguna manera Terrance y Phillip son el símbolo de la forma en la que ‘South Park’ ve a los canadienses. No es solo su aspecto físico, con cabezas que flotan separando la boca cada vez que hablan. Para la serie las personas de este país (que ni siquiera es una nación en realidad, según ‘South Park’) se pueden resumir a chistes sobre gases, extrañas costumbres y una vocación a ser ignorados por el resto del mundo.
Butters
Otro de los personajes que pasó de tener un perfil secundario a convertirse en un elemento regular de risas. A diferencia de otros niños en South Park, Butters todavía conserva gran parte de su inocencia intacta. Esto a menudo significa ser utilizado por Cartman y compañía para servir de chivo expiatorio o carne de cañón en sus planes. Aunque, también, más de una vez ha demostrado tener un lado oscuro.
Mr. Garrison
Antes que Randy asumiera el rol principal de ser el ‘adulto’ poco razonable y demente del pueblo, el profesor de los niños tenía esta función. A esto luego se asumió su recorrido de homosexual, a transgénero, a transgénero homosexual, de nuevo a ser hombre y finalmente a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Sí, Mr. Garrison es la parodia de Donald Trump en la última temporada del show, dando lugar a una de las más crudas (y acertadas) burlas que ha conseguido la serie.
Chef
En un pueblo lleno de personas sin ningún sentido de la lógica era bueno tener un adulto en quien confiar. Ese era el papel de chef durante el tiempo que permaneció en el show. Incluso si a menudo sus consejos terminaban siendo canciones de contenido sexual, era el punto de apoyo de los chicos. La salida de Isaac Hayes, el actor que prestaba su voz, se debió a la forma como el show se burló de cienciología. Lo que solo ayudó a el programa a mantener su posición de nunca dejar de burlarse de algo.
Kenny
¡Mataron a Kenny, hijos de p$%&! Esta fue una de las bromas más recurrentes durante mucho tiempo en el show y contribuyó a convertir este desafortunado chico en uno de sus pilares. Después de la quinta temporada sus muertes dejaron de ocurrir con tanta frecuencia, pero no por eso él perdió importancia. Incluso sin la necesidad de asesinarlo Kenny sigue siendo parte fundamental del grupo de niños en South Park. Ser el niño pobre e inmortal del pueblo tiene sus ventajas. Imágenes: Comedy Central
Cheff sin duda alguna.
Pero los cienciologos nos quitaron a quen hacia la voz original.
Exelente articulo. Un saludazo amigos.
¿Es tan necesario que se escriba el correo electrónico para poder votar?
No. Es opcional. Pero debes aceptar los términos y condiciones.
¡No soy tu amigo compañero!
¡No soy tu compañero hombre!
¡No soy tu hombre amigo!