Decidir qué servicio de streaming es mejor se ha vuelto más complicado que nunca en 2024. Cada año recibimos la llegada de una nueva plataforma y al mismo tiempo los que tenemos contratados siguen subiendo su precio. ¿Cuál es la mejor alternativa?
Es una pregunta complicada, porque no se puede resolver solo con decidir cuál es el más económico. ¿Valdría la pena tener un servicio de streaming que es barato pero que no tiene nada para ver de lo que quieres? ¿O qué tal tener un servicio costoso, pero que permite compartir la cuenta con alguien más? ¿Qué tal es la experiencia con la plataforma y la disponibilidad en otros dispositivos?
Para esto en ENTER.CO decidido crear una guía calificando a todos los servicios de streaming, pero calificando solo ciertas cosas como su contenido, precio, tecnología, etc. La idea a largo plazo es crear una guía completa que cuente con cada una de estas ‘evaluaciones’ individuales.
Así que: ¿comenzamos?
Netflix
Netflix en algún momento fue el rey del streaming, pero el tamaño de su librería se ha reducido en años recientes. El motivo, por supuesto, está en que una buena parte del contenido que tenía hacía algunos años se ha mudado a otros lugares. Así que, si ya no puedes encontrar las películas de Marvel, la saga de ‘Harry Potter’ o incluso ‘Betty la Fea’… ¿para qué pagar Netflix?
Hay tres cosas importantes que diferencian a Netflix:
Sus series originales: shows como ‘Stranger Things’, ‘El Juego del Calamar’, ‘Cobra Kai’ o ‘Baby Reindeer’. De hecho, quizás una de las cosas importantes de Netflix está en la cantidad de shows y películas que estrena cada mes. Es imposible saber cuál de todas ellas se convertirá en el próximo fenómeno global.
Si eres un amante de los dramas coreanos, Netflix también es una plataforma con mucho contenido para ti: el servicio ha convertido a estas series en uno de sus pilares y hoy tiene uno de los mejores catálogos disponibles para los que quieren enamorarse y llorar un poco.
Por último, está el contenido variado de otras productoras que está disponible en Netflix. El único problema al evaluarlo está en que hoy es casi una lotería. Puede que una película esté un año… puede que solo un mes. Para dar un ejemplo, las películas de ‘Rápidos y Furiosos’ han salido del catálogo del servicio al menos una vez en 2024, solo para regresar un par de meses después.
En resumen: Netflix es para ti si eres fan de varías de sus series originales, dramas coreanos… pero contratar el servicio porque tu película favorita está disponible es una apuesta arriesgada.
AppleTV+
No hay otra manera de decirlo: Apple TV tiene algunas de las mejores series por streaming en estos momentos. Esta es la sinopsis de la razón para pagar por el servicio: estás apostando por calidad antes que cantidad.
Y esto es importante, porque los exclusivos de AppleTV+ son de esas cosas que simplemente no puedes encontrar en ningún lado: ‘Ted Lasso’, ‘Severance’, ‘Pachinko’… es difícil encontrar reemplazos para estos shows en otro lado.
Por desgracia, AppleTV+ es un servicio que no tiene mucho más allá de esto. Su catálogo es bastante limitado y la frecuencia con la que estrena nuevas series puede significar que a momentos estás pagando por un servicio que en realidad estás utilizando cada 6 meses cuando un nuevo show se estrena. Pagar más por calidad y marca, sin duda estamos hablando de un producto de Apple aquí.
Disney+
Disney+ se ha convertido en el sitio para ver de todo, después de que la compañía tomara la decisión de absorber el contenido de Star+. Hoy en día en la plataforma puedes ver todo el contenido de Disney que incluye a franquicias como el universo de Marvel, Star Wars y todos sus clásicos animados. Pero ahora también encuentras el catálogo de Fox lo que significa todos los capítulos de ‘Los Simpsons’ o sagas completas de películas como ‘Alíen’ o ‘El Planeta de los Simios’.
Disney+ también se convirtió en el nuevo hogar de ESPN, así que es el servicio que tiene eventos en vivo de Fórmula 1, ligas de fútbol, tours de ciclismo y más (con la advertencia de que últimamente han incluido bastante publicidad en estas retransmisiones).
Dicho de otro modo, Disney+ parece ser el servicio de streaming que por contenido mejor se ajusta a la mayoría de personas. ¿No sabes qué ver? Seguro puedes encontrar algo en Disney+.
Prime Video
Prime Video es quizás uno de los casos más extraños en lo que a servicios de streaming respecta porque es una mezcla de todo un poco… sin destacarse por algo en particular.
En términos de volumen, la biblioteca de Prime Video es de las más amplias disponibles por streaming (y esto es sin contar los shows y películas que puedes ‘alquilar’), pero al mismo tiempo una buena parte de su catálogo está plagado por contenido que es poco irrelevante o que no puede competir con otros servicios: ¿Quieres hacer una maratón de malas películas de terror o de shows extranjeros de mediana calidad? Prime Video es para ti.
Hay buenas series originales en el servicio como ‘The Boys’, ‘Invencible’, ‘Fallout’ o ‘The Rings of Power’… pero incluso estos shows tienen sus puntos débiles.
¡Ah! Y Prime Video es la plataforma necesaria para ver ‘Betty la Fea’, que es un dato importante para todo colombiano.
Max
Max tiene muchas cosas en común con Disney+: la plataforma está construida con el catálogo de una compañía que tiene en sus manos algunas de las licencias más populares de la cultura pop: ‘Harry Potter’, el universo cinematográfico de DC, ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’, por tan solo mencionar algunas.
También tenemos que mencionar que es una de las mejores plataformas para los niños, con todo el catálogo nuevo y clásico de Cartoon Network: ‘Hora de Aventura’, ‘El Laboratorio de Dexter’, ‘Un Show Más’, etc.
También es el hogar de las series de HBO, que durante años se consagró como el mejor canal de TV con algunos de los mejores programas de TV en la década: ‘The Sopranos’, ‘The Newsroom’, ‘Game of Thrones’, ‘VEEP’… la lista sigue.
¡Ah! Y hay una cosa en la que Max también le gana a Disney (por ahora): su contenido de anime. Debido a la alianza con Warner Japón, el servicio cuenta con un muy buen catálogo de shows entre los que está Naruto, Death Note, Shingeky no Kyojin.
Crunchyroll
Esta parte del artículo debería explicarse sola: compras Crunchyroll porque quieres ver anime y. más importante, quieres ver los estrenos de cada temporada. No hay mucho más que expandir más en este, además, además que la ventaja que tiene Crunchyroll es que eventualmente algunas de las películas que se estrenan en las salas de cine llegan al servicio, pero esto es más un agregado que otra cosa.
Por supuesto, el servicio también cuenta con una de las mejores colecciones de series anime disponibles… así que no solo puedes comprarlo para ponerte al día con los shows de la temporada, sino para ver algún anime que te han recomendado desde siempre.
Paramount+
Paramount+ es principalmente sobre la nostalgia. El servicio de streaming es el hogar de todo el catálogo de Nickelodeon lo que incluye series como ‘Los Padrinos Mágicos’, ‘Drake y Josh’, ‘El Manual de Supervivencia Escolar de Ned’ y ‘Keenan y Kel’.
También es el lugar ideal para ver algunas de las mejores de Comedy Central como por ejemplo ‘South Park’ o de algunas series originales como ‘Halo’ y ‘Star Trek: Discovery’.
Imágenes: Archivo ENTER.CO y Dragana_Gordic on Freepik