Esperemos que no tengamos que pedir un deseo al dragón para traer de regreso ‘Dragon Ball Super’. Esta semana oficialmente la revista V Jump anunció que el manga de Dragon Ball Super entrará en una pausa indefinida a partir de abril de 2024.
Por ahora no se ha entregado una razón para que el manga entre en pausa, así como tampoco se entregó una fecha potencial para que retome en la revista japonesa.
Dicho esto, algunas personas creen ya haber descubierto cuando es la fecha de retorno del manga. La prueba está en la aplicación de Mangas Plus (que es el lugar oficial de publicación del manga en su versión digital) que asegura que el próximo capítulo regresará el 20 de mayo. Es decir, que en este caso tendríamos una pausa de tan solo un mes entre ambos capítulos
Vale la pena mencionar que por ahora esta fecha no ha sido confirmada por la revista. De ser cierta, en la edición de abril de la V Jump tendremos un anuncio sobre el retorno de Dragon Ball Super. También vale la pena mencionar que Manga Plus no siempre cuenta con fechas exactas para la publicación de capítulos, en especial cuando los títulos en cuestión se encuentran en pausa.
Te puede interesar: El protagonista del live action de ‘Dragon Ball Z’ pidió disculpas a Akira Toriyama por la película
Aunque no es la primera vez que ‘Dragon Ball Super’ entra en una pausa, es fácil preocuparse cuando un manga se toma un descanso indefinido. La última vez que ocurrió fue en agosto de 2022, cuando se anunció que el descanso era con el objetivo de preparar el siguiente arco que inició en diciembre del mismo año (es decir, se trató de una pausa de al menos dos meses).
También parece que la pausa no tiene que ver con la muerte de Akira Toriyama. Aunque el mangaka servía como supervisor de la historia de súper, la decisión de poner en pausa la historia se tomó antes del anuncio y no tiene mayor relación.
En estos momentos ‘Dragon Ball Super’ se encuentra en el arco de ‘Super Heroe’, que es una adaptación de la película más reciente del anime. La historia ha expandido en muchos de los momentos del filme, además de continuar más allá de los eventos de la película. En teoría la historia debería poder continuar sin problema con la ausencia de Toriyama, con Toyotaro escribiendo e ilustrando el manga.
Los detalles de la muerte de Akira Toriyama se han mantenido privados, razón por la que solo se reportó hasta una semana después. A través de un comunicado de prensa se informó que su funeral fue atendido solo por familiares y familia cercana. De acuerdo con la información compartida la causa de su muerte fue un hematoma subdural agudo (que es la acumulación de sangre en el cerebro producto de algún traumatismo/golpe grave en el cráneo.
Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, falleció el anterior 1 de marzo a sus 68 años.
Imágenes: Shueshia