‘Griselda’, una miniserie de seis capítulos que cuenta la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco o la ‘Viuda negra’, protagonizada por Sofía Vergara, Karol G y Christian Tappan, se estrenará el próximo jueves 25 de enero en Netflix. La serie está basada en hechos reales en tanto a la vida delictiva de Blanco, cuenta la historia desde sus primeros pasos como delincuente en el país hasta convertirse en “la madrina” del imperio de la droga de Miami.‘Griselda’, que fue también producida por la barranquillera Sofía Vergara, mostrará a “una madre devota, la mezcla letal de encanto y salvajismo inesperado” que la ayudaría a navegar expertamente entre la familia y los negocios en el Miami de los años 70 y 80.
Te puede interesar: ¿Por qué ‘Griselda’ de Netflix causa división en gobierno? Sofía Vergara y su gran papel
La producción fue creada por el escritor y productor, Eric Newman y Andrés Baiz, quien dirige cada capítulo, reuniendo al equipo detrás de Narcos y Narcos, México. “Desde los primeros días de mi investigación sobre lo que se convertiría en Narcos , (Griselda) me llamó la atención como un personaje fascinante (…). Siempre me he esforzado por humanizar a las personas complicadas, muchas de las cuales han sido consideradas malvadas, y Griselda me ofreció tanto el mayor desafío como la mayor oportunidad”, explicó el escritor. Newman también asegura que, “nunca ha habido una mujer que estuvo cerca de alcanzar el poder, la riqueza y el respeto que alcanzó Griselda. Y ningún traficante, mujer u hombre, provocó jamás el mismo nivel de miedo (…) Griselda es una historia de ascenso y caída como ninguna que hayamos visto antes. Es emocionante, emotivo, divertido, aterrador y trágico. Griselda es un antihéroe del más alto nivel y una serie de contradicciones que chocan con ella misma”, afirma.
¿Quién fue Griselda Blanco?
Griselda Blanco fue una cartagenera y narcotraficante conocida por sus alias de «La viuda negra» o «La madrina de la cocaína». En 1964, a los 21 años, emigró ilegalmente a Nueva York con sus tres hijos y su marido y empezó a vender marihuana.Se le conoce por ser una de las fundadoras del Cartel de Medellín y pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Miami, durante las décadas de los 70 y 80. En 1994 fue acusada por las muertes de los narcotraficantes cubanos Alfredo y Grizel Lorenzo y del menor Johnny Castro.
Imagen: Netflix