Durante la promoción de ‘Spectre’, la más reciente película de James Bond, las declaraciones que más ruido hicieron fueron las de su protagonista. Daniel Craig ha sido muy comunicativo sobre el poco entusiasmo que le despierta volver a ser el 007, afirmando en su momento que prefería “cortarse las venas” antes que retomar su trabajo como James Bond. Pero así como Hugh Jackman sigue siendo Wolverine o Robert Downey Jr. continua vistiendo la armadura de Iron Man, en Hollywood las cosas terminan siendo un asunto de ceros en el cheque y no una renuncia por amor al arte.
Desde Radar reportan que Sony estaría dispuesto a meterse la mano al bolsillo y sacar 150 millones de dólares para mantener a Craig en la franquicia. Los rumores señalan que el actor habría declinado una oferta de 100 millones de dólares en el pasado.
La fuente de Radar señala que “todos saben que los ejecutivos lo adoran y la idea de perderlo en un momento tan crucial en la franquicia no es una opción para el estudio”. Si Craig firma, Sony haría dos entregas más con el actor, que se filmarían prácticamente sin tiempo de descanso entre ambas, todo mientras producen una tercera película que inicie una nueva era para la saga, con un nuevo rostro para el 007.
Desde antes del lanzamiento de ‘Spectre’ se viene rumorando qué actor tomará la batuta del popular e inmortal personaje, con nombre como Idris Elba o Tom Hiddleston entre los más importantes.
No es un misterio que Sony quiere mantener a Craig, dado que el actor se consolidó como el Bond más popular de la historia (con la taquilla como testigo) y se ganó a la crítica y el público. Desde el punto de vista creativo sería bueno que Craig no declinara la oferta, pues esto permite continuar con las bases presentadas en ‘Spectre’ con Christoph Waltz como el icónico villano Blofeld.
La más reciente cinta de Bond fue ‘Spectre’, estrenada en 2015, que no estuvo ni cerca de ganar las buenas críticas de su predecesora ‘Skyfall’. En nuestro review tampoco le fue especialmente bien, donde señalamos que sus ganas de ‘conectar todo’ y problemas de ritmo no la dejaban bien parada.
Imagen: Sony.
Ya es hora de cambiar y más aún si el actor no quiere más, como le ocurrió a Connery en “Los diamantes son eternos” cuando retomó el papel, luego de que Lazemby fracasara con “Al servicio secreto de su majestad”, y ya definitivamente no quería más, por más dinero que le ofrecieron.