Disney Plus ofrecerá un nuevo plan a finales del 2022 con el fin de continuar engrosando el número de suscriptores en la plataforma. La estrategia, que tendrá un valor menor a los $ 23.900 mensuales, estará soportada con publicidad que sea acorde a los contenidos familiares del servicio. Esto quiere decir que los anuncios que se enseñarán no hará alusión a temas políticos, al sexo, o al consumo de alcohol ni tampoco promocionarán plataformas rivales.
Según la información que dio la responsable de ventas publicitarias de Disney, Rita Ferro, al Wall Street Journal, los segmentos publicitarios que se ofrecerán en el plan económico de Disney Plus tendrán una duración de 4 minutos en total por cada hora de reproducción. Es decir, que si consumes una película de dos horas y media, tendrás que ver 8 minutos de anuncios repartidos entre los primeros sesenta minutos y la última hora, tal cual como funciona en HBO Max.
Te puede interesar: No solo Disney, Netflix ya tiene fecha para la llegada de los anuncios publicitarios a la plataforma
El segundo detalle que salió a la luz sobre este nuevo plan, es que el servicio no siempre ofrecerá publicidad. En el caso de los perfiles infantiles la plataforma aseguró a Variety que eliminará los anuncios de todo su catálogo, así como también de los contenidos dirigidos a este mismo público así estos se encuentren en las cuentas para adultos.
Con esta estrategia Disney Plus pretende aumentar su número de clientes que está próximo a alcanzar al de Netflix. Mientras esta última plataforma registró los 221.6 millones de suscriptores, según su informe trimestral más reciente en donde también se reflejó una caída de 200.000 usuarios, la plataforma de Disney ya alcanzó los 205 millones en menos de tres años. De igual manera el servicio apuntó a la meta de alcanzar, a futuro, los 260 millones de suscriptores.
Imágenes: Archivo