Si por un lado David Fincher ha empezado a promocionar su nueva película ‘Gone Girl’, por otro parece estar desligándose de la nueva película sobre Steve Jobs. Según The Hollywood Reporter los ejecutivos de Sony deberían estar buscando un director de reemplazo, dado que no han llegado a acuerdos con Fincher y el director no va más con el ‘biopic’.
Para los que esperaban que Fincher lograra con Jobs lo que logró con ‘La Red Social’, la noticia puede ser desalentadora, aún más cuando la película del creador de Apple reuniría al director con el guionista Aaron Sorkin, que escribió ‘The Social Network’.
Fincher pidió un adelanto de 10 millones de dólares y la posibilidad de controlar el marketing de la película. Dado que esta misma estrategia no fue un gran éxito para Sony con la promoción de otra película de Fincher, ‘The Girl With the Dragon Tatto’, la idea no terminó de calar en las negociaciones y Fincher finalmente se alejó del proyecto.
No sería sorpresa que el director y el estudio entraran a negociar, pues en el negocio de Hollywood el dinero manda, pero parece una posibilidad remota para Sony.
El guion de Sorkin está basado en la popular biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Fincher quería vincular al proyecto a Christian Bale como el padre de Apple, pero ahora que el director se está separando de la producción, es probable que la participación de Bale se haga más lejana.
Imagen: Wikimedia Commons.