Hoy la televisión está plagada de superhéroes. Tanto series para cable como aquellas producidas para internet han encontrado en los cruzados con capa una mina de oro que explotar. Netflix le apuesta a su evento del año con ‘The Defenders’. En cable DC ha mostrado superioridad con series como ‘Flash’ o ‘Supergirl’. Pero no solo son live actions, sino también el mundo animado. Nuevas reinvenciones de los X-Men, Avengers y la Justice League llegan cada año a la pantalla. Y nuevos proyectos siguen aterrizando a la pantalla al punto que el espectador no puede dejar de preguntarse en qué momento la televisión se volvió tan nerd.
La más reciente adquisición para la pantalla chica es el mercenario más amado/odiado: Deadpool. FXX ha ordenado una serie animada para adultos que adapte la historia del antihéroe en un proyecto a cargo de Donald Glover y Stephen Glover.
Deadpool en la TV: no tan lejos, no tan cerca
“Deadpool, Donald y FX – La perfecta combinación para el mercenarios con la gran boca” , dijo el director de Marvel TV en jefe, Jeph Loeb. “Estamos emocionados de que nuestra relación con FX, que empezó con Legion, continúe en lo que seguro será un show como nunca antes visto en el mundo de la animación para adultos”.
El piloto de la serie tendrá 10 episodios y tiene programado su estreno en 2018. Ni título, ni posibles actores han sido confirmados para este proyecto. Tampoco se ha brindado una sinopsis oficial de la serie animada.
El eco de los filmes de categoría R
No deja de ser curioso que el comunicado de prensa omita la razón por la que ahora vemos un proyecto de ‘Deadpool’ para la TV. Sin duda la película de Ryan Reynolds tiene en parte la culpa. El filme logró recaudar aproximadamente 760 millones de dólares en el mundo. Fue también el primero de una tendencia a películas menos ‘amistosas’ de superhéroes.
Con una secuela en camino (que se estrena el mismo año que la serie animada) ‘Deadpool’ parece ser una de las tendencias que no pasarán de moda rápido. Tal vez la razón por la que FX no quiere vincular la serie con la segunda parte de ‘Deadpool’ es una medida de precaución dado el caso que el filme no sea tan exitoso.
También hay que preguntarse si la ausencia de Reynolds no afectará el proyecto. No hay duda que el actor es la persona ideal para dar vida al personaje. Y con tan fuerte conexión cuesta pensar quién será el siguiente en darle vida. Con todo, las historias de superhéroes parecen estar tomando un nuevo rumbo. Es posible que en un par de años Lobo o Punisher sean más populares que los Avengers.
Imagen: Screen Rant