Debuta video con fotografía de Alto Rango Dinámico

La parte izquierda de la imagen carece de ADR, mientras la derecha demuestra sus cualidades
La productora Soviet Montage creó el primer video en la historia que usa esta tecnología.

La parte izquierda de la imagen carece de ARD, mientras la derecha demuestra sus cualidades

El grupo de producción cinematográfica Soviet Montage (no, no son rusos, son de San Francisco)  le reveló al mundo el primer video que usa la tecnología fotográfica Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range o HDR por su sigla en inglés). La técnica ha sido utilizada por fotógrafos desde mediados del siglo XIX, e incluso está disponible en el iPhone 4 (aunque sólo para fotografías), pero jamás había sido puesta a funcionar exitosamente en un video.

La ADR consiste básicamente en juntas dos videos –uno sobrexpuesto y otro con baja exposición– para generar imágenes que imitan con precisión lo que ve el ojo humano. El resultado es, en una palabra, deslumbrante, y puede ser apreciado en el siguiente video, cortesía de Soviet Montage.

Aunque los creadores no explican en detalle cómo lograron esta proeza digital, sí mencionan algunos aspectos técnicos que estuvieron detrás del video. En entrevista con el blog Planet5D, Michael Safai, de Soviet Montage, explica que usaron dos cámaras Canon EOS 5D Mark IIS en la filmación, pero el verdadero misterio es cómo lograron combinar ambos videos para lograr producir ARD.

Por el momento, la empresa productora no tiene planes de hacer un producto cinematográfico, pero el equipo sí está buscando un inversionista que se le mida a perfeccionar el método.

¿Algún interesado?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos