Lotso, el oso morado de ‘Toy Story 3’, es el centro de una disputa legal. Diece-Lisa Industries (DLI) demandó a Disney porque asegura que tienen una marca muy similar al nombre del personaje desde hace mucho tiempo.
Para ser claros, la demanda está enteramente relacionada con la marca: en la versión en inglés del largometraje el personaje se llama ‘Lots-O-Huggin’ y la marca de DLI es ‘Lots of Hugs’, muy similar al nombre del oso. Además, el demandante tiene pruebas de que Disney conocía la existencia del juguete, pues ya habían negociado con Disney para la venta de los muñecos del programa infantil ‘Bear en la Gran Casa Azul’.
En la misma demanda, reportada por Hollywood Reporter, DLI indica que Disney ha sido muy agresivo para defender la propiedad intelectual de la serie Toy Story. El fabricante de juguetes reclama que la película los afectó: perdieron una licencia para vender uno de sus juguetes, porque el cliente temía que confundieran su producto con el personaje del film. Eso obligó a la empresa a modificar se marca a ‘hugalots’ en lugar de ‘Lots of Hugs’.
La demanda reclama competencia desleal y violación a la marca, y pretende que Disney compense a DLI por los daños ocasionados.
Pues a priori parece tener la razón la compañía demandante, Disney es feroz defendiendo su propiedad intelectual, pues que respeten la de los demás.
Pues a priori parece tener la razón la compañía demandante, Disney es feroz defendiendo su propiedad intelectual, pues que respeten la de los demás.