¿Que no se puede contar una historia en 15 segundos? ¿Que es imposible armar un relato en un medio diferente al habitual? Esas son las preguntas que quiere desmentir Havas Makers, una agencia de comunicación con sede en México, que apuesta por un proyecto audiovisual llamado @microproducciones, el cual nos presenta la primera micronovela en Instagram.
La micronovela se hace en el país líder en la producción de telenovelas, pero está hecha con talento creativo 100% colombiano. Havas Makers forma parte de Havas Media Group, una de las agencias más importantes en la industria de las comunicaciones y la mercadotecnia.
Como nos cuenta Carolina Pastrana, productora ejecutiva de Havas Makers, “@microproducciones nació hace unos meses ante la gran oportunidad de contar grandes dramas en pequeños formatos para Instagram”.
La historia está pensada para aquellos que disfrutan de los videos de 15 segundos de la red social de fotos y videos. La primera producción se llama #cambiodestatus y cuenta la historia de Gino, un hombre que se ve presionado por su novia Paloma y por sus compañeros de oficina a cambiar su status en Facebook.
Como explica Carolina, los capítulos fueron grabados en HD. Además de este contenido, cada a día, a las 15:15, los usuarios pueden ver otros extras que forman parte de ese universo de historias.
#cambiodestatus tendrá siete capítulos y una dinámica para seleccionar el final entre cuatro posibilidades; se decidirán luego de ver cómo reacciona la audiencia y decidir cuál es el mejor final para esta historia. En este momento ya tenemos al aire cuatro episodios que pueden ver en la cuenta de Instagram de @microproducciones.
Les compartimos el primer capítulo en el que conocemos a nuestro protagonista, Gino.
En el futuro esperan realizar micronovelas, microseries y hasta microdocumentales. Todo con el fin de explorar los formatos en este tipo de narrativas de 15 segundos.
Imagen: Havas Makers.