Otro mes, otra serie que es cancelada en Netflix. La plataforma de streaming anunció esta semana que Desencanto, la serie animada de Matt Groening (creador de los Simpson), llegará con una quinta y última temporada que se estrenará el próximo 1 de septiembre.
Para ser justos con Netflix, la cancelación de Desencanto era más que merecida a estas alturas. Aunque las dos primeras temporadas del show tuvieron su encanto, las tandas más recientes de capítulos cayeron en una espiral de malas bromas e historias con poco encanto (algo que quizás era necesario considerando su nombre). Puedes ver el tráiler al inicio del artículo o en este enlace.
Para dar algo de mérito a Desencanto, la historia ha intentado contar una aventura a lo largo de sus cuatro temporadas en lugar de apostar a los chistes episódicos. Su tanda final de capítulos pondrá a Bean a proteger el reino de la red de conspiraciones que se han acumulado en los episodios más recientes: su madre malvada y Satán (sí, literalmente el mismo diablo) que se han apoderado del reino. El primer teaser del show nos anticipa este enfrentamiento final… con un par de chistes en el camino.
Te puede interesar: ‘(Des)Encanto’ no es los ‘Simpson’ (y no tiene que serlo)
Para ser justos, la serie duró muchos más de lo que la mayoría esperaba. Las primeras dos temporadas recibieron ordenes de 10 capítulos y se estrenaron en 2018 y 2019. Luego de una pausa de un año la tercera y cuarta temporada llegaron en 2021 y 2022… pero por desgracia para este momento el encanto del show se perdió entre una mayor oferta de shows animados gracias a más servicios disponibles.
Tampoco podemos decir que tengamos ausencia de Groening vía streaming. Este año también recibimos el regreso de Futurama (que es una mucho, mucho, mucho mejor serie) y si algo nos ha enseñado su retorno es que las historias de Groening tienen una capacidad de regresar de la muerte… así que nunca se sabe, puede que este no sea el final de Desencanto.
Puedes ver las primeras cuatro temporadas de Desencanto por Netflix.
Imágenes: Netflix