A la media noche, el más reciente trabajo discográfico de Adele, ’25’, llegará a la mayoría de las plataformas de streaming. Fue en octubre del año pasado cuando escuchamos por primera vez ‘Hello’, el primer adelanto de este álbum, luego de tres años de ausencia de la cantante.
Sin embargo, actualmente ‘Hello’, ‘When We Were Young’ o ‘Send My Love (Yo Your New Lover)’ son las únicas canción que está disponible en la mayoría de las plataformas de streaming como Spotify o Apple Music. Este 24 de junio llegará el álbum completo a estas plataformas, después de siete meses de haberse lanzado, según informó Re/Code. Desde ya, países como Nueva Zelanda o Australia ya cuentan con la posibilidad de escuchar este álbum completo.
Como lo dijimos en el pasado, ’25’ fue uno de los álbumes más exitosos en los últimos años. El álbum vendió más copias físicas en su primera semana en Estados Unidos que cualquier otro disco de los últimos 30 años, de acuerdo a un análisis hecho por Nielsen. Esto le permitió posicionarse en la industria sin la ayuda de ninguna de estas plataformas.
Después de un éxito en ventas físicas, Adele y su casa discográfica Sony Music, llegaron por fin a este otro tipo de formato que cada vez tiene más relevancia en todo el mundo. Seguramente la mayoría de personas que siguen a la cantante ya escucharon el álbum, pero quizá habrá muchos que todavía siguen sin escuchar el álbum completo.
En muchos de los casos, artistas eligen no hacer su lanzamiento en streaming, y esperar algunas semanas para ofrecer su álbum en este tipo de servicios. Aunque Adele se tomó mucho tiempo, cada vez más artistas creen a las plataformas de streaming.
Otro de los grandes lanzamientos de hace poco, que ya están en Spotify, es por ejemplo, el más reciente trabajo discográfico de Radiohead: ‘A Moon Shaped Pool’. Lo mismo con ‘The Life of Pablo’ de Kanye West, que supuestamente nunca iba a estar en Spotify.
Imagen: Adele (vía Facebook).
Menos mal, se estaba poniendo como la otra rubia gringa que llora por los millones de dolares que supuestamente deja de ganar.