¿Pensando en dónde ver la próxima fecha de la Liga Española? Si eres suscriptor de Directv y cuentas con un decodificador 4K, podrás ver la transmisión exclusiva del clásico FC Barcelona versus Real Madrid este domingo 6 de mayo.
Resolución 4K UHD
Los televisores con resolución 4K se han popularizado y, gracias a esto, han bajado de precio. Ahora es más fácil tener uno de estos en la casa. Sin embargo, es poco lo que se puede lograr si no se cuenta con contenidos con dicha calidad.
Actualmente, en el mercado existen diversos formatos de calidad de imagen, los cuales se diferencian por el número de píxeles (o cuadros de color) ubicados en forma de matriz en la pantalla. Se habla de alta definición o HD cuando se tiene una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Alta Definición Completa o Full HD, cuando se tiene 1.920 por 1.080 píxeles. Por último, se habla de ultra alta definición o UHD cuando se cuenta con 3.840 por 2.160 píxeles.
Directv, en alianza con Samsung, transmitirá el encuentro entre los dos equipos rivales a través de sus canales de deportes en HD y 4K UHD. Este último es el canal que el operador de TV lanzó recientemente. Este se caracteriza por ofrecer contenidos en 4K, que se pueden visualizar en caso de que los usuarios cuenten con un decodificador y un televisor compatibles con dicha resolución.
Eso sí, el partido no solo se podrá ver en los televisores y en dichos canales. Los suscriptores también tendrán acceso a ver el clásico de FC Barcelona versus Real Madrid a través de la app Directv Sports App y directvsports.com a través de cualquier celular, tableta o computador. La aplicación, por ejemplo, está disponible tanto para iOS como para Android.
El partido desde todos los ángulos
Este 6 de mayo, los usuarios podrán ver el partido desde varios ángulos. Por ejemplo, habrá una cámara que resumirá las mejores jugadas, otra que permitirá ver detalles del partido y un ángulo enfocado en los principales jugadores de cada club.
Imagen: Directv.