La cuenta atrás ha comenzado para que ya no puedas compartir tu cuenta de Disney+ con otras personas. Esta semana algunos usuarios han comenzado a recibir un correo que no solo confirma la promesa de Disney en lo que a contraseñas compartidas respecta, sino que además ya está cambiando su política.
De acuerdo con diferentes reportes, usuarios en los Estados Unidos que tienen cuentas de Disney+ y ESPN+ han comenzado a recibir un correo electrónico informando que se ha actualizado su acuerdo de suscripción. La modificación, de manera significativa, añade una prohibición explicita a compartir la cuenta con otros usuarios por fuera de un hogar.
Citando los correos recibidos, los usuarios no tienen permitido “compartir sus contraseñas o cualquier servicio a un individuo que viva por fuera de su casa”. No solo esto, sino que de acuerdo con la sección 6 del acuerdo en caso de que Disney detecte que alguien más está utilizando tu perfil de Disney+ puede “restringir, suspender o terminar tus cuentas de Disney+ y ESPN+”.
¿Prohibirá Disney+ el compartir contraseña?
Sí. Con toda seguridad. La única ventaja que tenemos es que la compañía implementará primero su sistema en los Estados Unidos y luego realizará el cambio en otras regiones clave. La única razón por la que se está implementando primero en esta región es porque se trata de uno de los mercados más grandes para el servicio de streaming.
¿Por qué Disney está implementando una política para no compartir contraseñas?
La principal razón está en que el servicio de streaming simplemente no está generando suficientes ganancias para que Disney responda a sus accionistas. Tiene sentido: producir show para streaming es costoso, así como lo es el mantener películas o shows con sus respectivas licencias. No solo esto, sino que la seguridad de que una película llegará vía streaming significa una disminución en los ingresos por taquilla (una película tiene que ser particularmente buena para que las personas decidan no esperar a que salga por streaming).
¿Cómo implementará Disney su sistema contra contraseñas?
Es bastante seguro que la empresa tomará una lección de la manera en la que Netflix implementó su política para evitar que las personas compartan contraseña. Esto significa que utilizará la IP en dispositivos como TV para definir un ‘hogar’ y bloquear el acceso desde direcciones diferentes a menos de que las personas estén dispuestas a pagar un extra.
Imágenes: archivo ENTER.CO