Bueno. Es momento que una nueva generación se enamore de Indiana Jones… gracias a la magia del streaming. Reportes de Variety aseguran que ahora que Disney+ estaría interesado también en producir una serie de Indiana Jones para la plataforma.
Lo primero es que el reporte sugiere que la compañía está persiguiendo la idea de realizar una serie, pero no parece haber algún movimiento activo para llevar el proyecto a cabo. Lo único que han asegurado las fuentes de Variety es que Disney ha realizado reuniones y comentado la posibilidad de un show que esté dentro del mundo de Indiana Jones y que, quizás, tenga como protagonista al arqueólogo más famoso de la pantalla grande.
Esto significa que, por ahora, no hay escritores o directores asociados al proyecto, así como tampoco hay siquiera una idea del tipo de trama o historia que el estudio está persiguiendo con este proyecto. ¿Sería la serie una historia de Indiana en sus primeros días cómo joven? ¿Veremos a otra persona que también haga uso del nombre de Indiana Jones? ¿Qué tal una serie que se encargue de contar una nueva mitología del personaje? El universo entero está abierto a las posibilidades.
¿Qué pasa con Indiana Jones 5?
Los rumores de una serie para Disney+ no cambian los planes para una quinta película de Indiana Jones. La fecha de salida de la película permanece programada para 2023.
Sin embargo, el movimiento más reciente responde más al interés de Disney de continuar con la franquicia ahora que Harrison Ford ha asegurado haber ‘terminado’ con el personaje. Una serie de Disney+ parece una de las apuestas menos arriesgadas, pues limita el impacto negativo económico que puede tener, en caso de que los fans no estén muy contentos con el nuevo rumbo que tome la historia de Indiana.
Es un temor válido. La emoción por Indiana Jones 5 no opaca el odio que muchos hoy tiene por Indiana Jones 4. La cinta suponía el inicio de una nueva historia de arqueólogos, trampas mortales y mitos convertidos en aventuras. Pero el filme fue despreciado por fans y la crítica (tiene una calificación de 53% en Rotten Tomatoes).
Imágenes: Disney