Aunque el crecimiento de Disney+ superó los números planteados originalmente, parece que finalmente ha llegado a un punto en el que ha comenzado a detenerse. Los resultados del primer trimestre de 2021 apuntan a que la plataforma de streaming hoy cuenta con 103.6 millones de suscriptores. Es una cifra importante, pero que no llega a los 110 millones que la compañía esperaba tener para este periodo.
La principal razón puede ser que el incremento de suscriptores inicial tuvo muchos factores que empujaron inicialmente el número de suscriptores. Para empezar, 2020 y los efectos de la pandemia ayudaron a impulsar el número de usuarios, con más personas en casa. Esto se combinó con el lanzamiento en Europa y luego América Latina. Pero con las medidas de confinamiento siendo levantadas y la ausencia de grandes eventos que motiven nuevas suscripciones, lo normal es que este ritmo solo siga reduciéndose. A esto también se suma la creciente saturación de plataformas de streaming (algo de que Disney+ tiene, en una buena parte, la culpa).
Disney debe esperar recuperar algo de impulso con los lanzamientos para la pantalla grande en este periodo. Los dos más importantes son ‘Black Widow’ y ‘Jungle Cruise’. Dicho esto, ambas películas también llegarán a Disney+, así es probable que las expectativas de ganancias con estos dos proyectos sean mucho más reservadas.
Te puede interesar: Los estrenos de Disney+ Colombia en mayo de 2021
“”Nos complace ver más señales alentadoras de recuperación en nuestros negocios, y seguimos enfocados en incrementar nuestras operaciones y al mismo tiempo impulsar el crecimiento a largo plazo de la Compañía”, dijo Chapek en un comunicado. “Esto se refleja claramente en la reapertura de nuestros parques temáticos y complejos turísticos, el aumento de la producción en nuestros estudios, el éxito continuo de nuestros servicios de transmisión y la expansión de nuestra incomparable cartera de acuerdos multianuales de derechos deportivos para ESPN y ESPN +”.
El número de suscriptores no es necesariamente malas noticias para Disney. La división de consumo directo (de la que hace parte Disney+) representó ganancias de 4 mil millones de dólares (un 59% más, en comparación con el periodo anterior). Por otro lado, la división de cadenas para TV sigue bajando el nivel de ganancias, con cadenas como ESPN y ABC representando 6.7 mil millones de dólares en ganancias. El que alguna vez fue uno de los pilares económicos de la compañía sigue sufriendo, con su división de partes representando 3.2 mil millones en ganancias, una baja de 44% en comparación con el mismo periodo el año anterior.
Imágenes: Disney+