¡Disney finalmente le está comenzando a sacar ganancias a sus servicios de streaming!

Disney finalmente le está comenzando a sacar ganancias a sus servicios de streaming

En medio de una semana llena de malas noticias para muchas compañías y un lunes negro para Wall Street, Disney finalmente tiene buenas noticias para sus inversionistas. Después de varios trimestres de pérdidas, la compañía de Mickey Mouse ha logrado alcanzar la rentabilidad en su negocio de streaming, un objetivo que se produce un trimestre antes de lo esperado. Según los documentos financieros publicados el miércoles.

De acuerdo con las cifras entregadas Disney+ agregó más de 700,000 suscriptores durante el segundo trimestre de 2024, lo que eleva el total de suscriptores a 118,3 millones, sin contar India. Aunque el crecimiento de suscriptores ha sido lento, Bob Iger (el CEO de Disney) está optimista sobre el futuro del servicio de streaming.

Iger atribuyó el logro al éxito la ‘creatividad’, citando las 183 nominaciones a los Premios Emmy y la demanda de shows como ‘Shogun’, ‘The Bear’ y ‘Abbott Elementary’. Además, la empresa ha anunciado un aumento de precios para sus servicios de streaming en octubre, lo que se espera que genere más ingresos.

La empresa también ha visto un crecimiento en su negocio de televisión por streaming, con shows como ‘The Acolyte’ y ‘Bluey’ que han tenido un buen desempeño. Además, Disney ha anunciado una serie de películas que se estrenarán en cines y luego se agregarán al servicio de streaming, incluyendo ‘Moana 2’, ‘Mufasa: The Lion King’ y ‘Captain America: Brave New World’.

Te puede interesar: Cómo cerrar tu sesión Disney Plus en todos los dispositivos

El CFO de Disney, Hugh Johnston, también destacó que el los paquetes de streaming ha ayudado a reducir la tasa de cancelación de suscriptores. Además, la empresa ha visto un mercado publicitario saludable, con un aumento del 20% en la publicidad para DTC streaming.

El aumento de precios, que verá el costo mensual de los niveles de Disney+ con anuncios y sin anuncios aumentar en $2 cada uno, se espera que tenga lugar el 17 de octubre. El paquete que combina los niveles con anuncios de Disney+ y Hulu por $10.99 al mes se vuelve más atractivo para los consumidores. Ambas estrategias son exclusivas para Estados Unidos, pero es posible que la compañía considere implementarla en algún momento

Además, la empresa comenzó a implementar su política de no compartir contraseñas en junio en los Estados Unidos, lo que se espera que genere más ingresos. Iger destacó que no ha habido “ninguna reacción adversa” a las notificaciones de no compartir contraseñas que ya se han enviado.

En general, Disney está optimista sobre el futuro de su negocio de streaming, con expectativas de crecimiento sostenido en los próximos trimestres.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos