Oficialmente a Disney+ le está yendo mejor que a Netflix. Esto, para sus usuarios, significa que la plataforma está lista para llevar las cosas a la siguiente etapa y esto significa dos cosas:
Incrementar el precio y agregar un modelo de anuncios.
¿Cómo así, Disney+ subirá de precio?
Sí, pero por ahora el anuncio está limitado a los Estados Unidos. En esta región el valor de la suscripción de Disney+ pasará de 7.99 dólares al mes a 10.99 dólares al mes.
Dicho esto, es posible que en Colombia veamos un incremento similar en algún momento. La razón por la que Disney+ se hará más costoso es porque también lanzará un modelo de anuncios que tendrá un costo de 6.99 dólares. La estrategia de la compañía, de manera sencilla, es decirles a los espectadores que si quieren mantener un precio tendrán que aguantar publicidad entre las maratones de Martell… o pagar un poco más.
¿Cuándo sería el incremento en Latinoamérica?
No sabemos. Lo más seguro es que Disney primero quiera ver cómo resultan sus planes en otras regiones antes de realizar cualquier tipo de ajuste en nuestra región. En los Estados Unidos el aumento de precio iniciará a partir del 8 de diciembre, con la plataforma dando tres meses a sus suscriptores para preparar sus bolsillos.
¿Por qué subir los precios?
En estos momentos el costo de Disney+ lo pone como uno de los servicios de streaming más económicos. Sin duda este precio tenía como objetivo el atraer a más personas y verse como una opción mucho más atractiva que Netflix.
Pero ahora mismo el servicio ya tiene a las personas enganchadas. Más importante, el servicio en estos momentos necesita incrementar la inversión en contenido. Esto implica que la compañía debe anticipar estos gastos, así como un decrecimiento en el número de suscriptores.
Imágenes: Netflix