La salida de contenidos de Disney en Netflix no es algo que directamente afecte al público en Latinoamérica (al menos no de momento). Sin embargo, a largo plazo el servicio de streaming de Disney puede terminar generando enormes problemas a Netflix. Estamos frente a un monopolio de películas y series que ahora quiere poner su castillo en Internet.
Siendo el gigante de entretenimiento que es, Disney en la actualidad tiene los derechos de algunas de las más populares franquicias en el cine y TV. Esto, sin tomar en cuenta su reciente adquisición de 20th Century Fox. En teoría, un servicio de streaming de Disney tendría acceso a lo que la gente está viendo. No solo hablamos de contenido actual, sino también de hace 10 o 20 años. Así, se nos presenta un panorama en el que tenemos un enfrentamiento de David VS Goliath.
Pero los ejecutivos de Disney quieren calmar la paranoia que despertó el anuncio. En recientes entrevistas y charlas han afirmado que el propósito de su servicio de streaming no es ‘matar a Netflix’.
De acuerdo a un artículo publicado por Deadline, Kevin Mayer, jefe de estrategia para Disney, afirmó que la compañía ni siquiera busca competir contra Netflix. Estas declaraciones se hicieron en el marco de las conferencias de Code Media, en Huntington Beach, Estados Unidos. Uno de los argumentos que entregó es que se quiere impulsar el consumo de contenidos de Disney a través del servicio de streaming. Pero, la idea no es hacerlo a la misma escala o con el enorme catálogo que posee Netflix.
“Personalmente me gusta Netflix. Tienen un gran producto. Lo hacen muy bien en el mercado. Lo que estamos haciendo, no es tratando de herir o matar a Netflix ” afirmó Mayer.
Te puede interesar: Disney quería comprar Netflix y al no concretar el acuerdo, se retiró
2018: el año del streaming para Disney
En 2017 Disney anunció que retiraría su contenido de la plataforma de Netflix. El motivo era que la compañía planeaba lanzar su propia plataforma de Streaming. La idea es aprovechar el boom de este tipo de plataformas y crear una biblioteca que contenga las series de sus canales, además de las películas de franquicias como ‘Star Wars’ o ‘Marvel’. De momento, el lanzamiento de esta plataforma no afectará la forma como Netflix lanzará sus filmes. A diferencia de Netflix, seguirá realizando la misma campaña para sus blockbusters: “El modelo nos sirve bien. No estoy seguro de que haya una necesidad urgente de interrumpirlo”, afirmó Mayer.También afirmó que la compañía no encuentra problemas en que franquicias infantiles convivan con contenidos más maduros, como los de Star Wars’ y ‘Marvel’. Se espera que se revelen los detalles de la plataforma de streaming de Disney durante la convención de D23 en 2018. Imágenes: Montaje ENTER.CO