Desde hacía meses Disney había anticipado a sus usuarios que los días de compartir sus contraseñas estaban contados. Pues ahora tenemos los primeros detalles de cómo planea implementar el servicio su nuevo sistema y, spoilers, los cambios no le van a gustar para nada a tu bolsillo.
La primera aclaración es que, por ahora, la implementación del sistema se limitara a los Estados Unidos. Pero las personas de Latinoamérica no deberían estar tranquilos, pues la historia nos indica que solo hay una diferencia de meses entre los ajustes que ocurren en USA y los que terminan afectando el bolsillo de los usuarios en este lado del charco. Ocurrió con Netflix y ocurrirá con Disney+.
La anterior comparación con Netflix no es gratuita, porque el servicio de streaming está literalmente copiando la tarea: su nuevo sistema les solicitará a las personas que definan una red como ‘hogar’ y bloqueará el acceso a todas las personas que accedan a través de un Smart TV en una red diferente. Aquellos que quieran permanecer utilizando los perfiles de otras personas lo pueden, pero deben pagar un precio adicional de $9.99 dólares al mes.
Te puede interesar: ¿Por qué razón Disney+ canceló The Acolyte? La plataforma no parece poder arrancar Star Wars en Disney
Por supuesto, lo primero a considerar es que el precio de una suscripción de Disney+ en los Estados Unidos es mayor en este país que en Colombia. Sin embargo, el precedente no está tanto en el monto, sino en el porcentaje que Disney crees que debes pagar por estos perfiles extra: una cuenta de Disney+ tiene un valor de $15.99 dólares. Esto significa que un nuevo miembro tiene el precio de un 62% de lo que cuesta una suscripción normal.
Si tomamos esto con el precio que tiene una suscripción de Disney+ hoy en Colombia, entonces podríamos estar viendo un precio por miembros extra cercano a los $29.100 pesos. Esto es un monto importante en comparación con los $8.900 que hoy cuesta agregar un miembro extra en Netflix.
De nuevo, lo único que podemos hacer en este momento es suponer cuál será la tarifa final con la que Netflix implementará su sistema ‘anti contraseñas’, pero es una terrible noticia en un año en el que todos los servicios de streaming han decidido dar el un alto importante a sus precios. En el caso de Colombia ya vimos este aumento cuando el servicio se fusionó con Disney+.
Por desgracia la historia también nos dice que este tipo de estrategias suelen ser extremadamente exitosas para los servicios de Streaming. En el caso de Netflix, el servicio de streaming anunció después de implementar su sistema de contraseñas que incrementó sus usuarios y que la nueva política se había convertido en un ‘mal necesario’ con billones de dólares en nuevas suscripciones (de acuerdo con la compañía, cerca de 6 mil millones de nuevos suscriptores).
Imágenes: Disney.