Aunque Netflix ha construido su fuerza actual en serie propias, parte del encanto de la plataforma también está en que tiene un extenso catálogo de películas y series para ver en medio de cada uno de esos estrenos. Por supuesto, siendo Disney uno de los mayores proveedores de entretenimiento en la pantalla chica y grande, es fácil afirmar que una buena porción del contenido en Netflix pertenece a la corporación de Mickey Mouse.
Por eso el anuncio de Disney de sacar sus contenidos de Netflix resulta preocupante. De acuerdo con información reportada en CNN, Disney anunció hoy su intención de terminar su alianza con el servicio de streaming.
Disney versión Netflix
La razón detrás de esta ruptura está en el modelo de negocios que la compañía quiere para los próximos años. Conforme los servicios de streaming aumentan su popularidad, los canales van perdiendo fuerza en el terreno de contenidos. Disney planea crear sus propias plataformas de streaming para ESPN en 2018 y otra para Disney en 2019.
En el caso de los Estados Unidos esa plataforma sería la única opción legal para ver nuevo contenido, como las próximas películas de Disney y Pixar en Internet. También sería el hogar de series que actualmente se transmiten en Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.
De momento, no se han brindado mayores detalles sobre este servicio. Dada la distancia del proyecto es posible que en el próximo D23 se compartan detalles. Tampoco se ha confirmado si esta salida aplicará también para la licencia de sus productos fuera de Estados Unidos.
¿Cómo queda Netflix con la salida de Disney?
La primera preocupación para muchos fans de la plataforma de streaming está relacionada con los contenidos compartidos. Según reporta CNN, un vocero de Disney afirmó que las series de Marvel seguirán siendo parte del catálogo de Netflix (por el momento). Esto asegura que la segunda temporada de Jessica Jones seguirá estando disponible para aquellos con el servicio. Tampoco afectaría los proyectos confirmados (segundas temporadas de ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’).
Series animadas no compartirán la misma suerte y se moverán al nuevo servicio de streaming de la compañía. En cuanto a las películas, seguirán haciendo parte del catálogo de Netflix hasta el momento en que sus actuales contratos terminen.
¿Pagarías por un servicio independiente para ver las series y películas de la casa de Mickey Mouse?, ¿qué pasaría si te dijeran que este trato incluye franquicias como Star Wars y Marvel?
Imagen: Montaje ENTER.CO
Llega la fragmentación a los servicios de streaming. Lo que hace tan bueno a Netflix es que cuenta con un inmenso catálogo, yo creo que está decisión por parte de Disney va a resultarle en un completo fracaso. Al final esto va a causar molestias por parte de futuros usuarios por tener que estar inscritos en varios servicios para disfrutar lo que antes lo podían ver en uno solo.
Y luego por esto se popularizan servicios piratas, “popcorn time”
Totalmente de acuerdo.
También pueden fomentar o volver nuevamente popular la suscripción por cable, y ahí les queda la inversión en servicios de streaming. Pagar 70mil por todos los canales, o 30mil en Netflix, 30mil en HBO, 30mil en Disney, y quién sabe cuántos más se unan. La matemática no miente.