Disney+ sobrepasará a Netflix en suscriptores para 2025

Netflix

Larga vida al rey. Largo fue su reinado. Para 2025, Netflix dejaría de ser la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo.

La firma analítica Digital TV Research compartió esta semana las proyecciones de crecimiento de los servicios de streaming. El resultado es que pronostica que en los próximos cinco años Disney+ alcanzará los 284.2 millones de suscriptores. Por otro lado, para esta fecha, Netflix tendrá 270.7 millones de suscriptores.

La actualización más reciente es interesante. Por un lado, es un poco más tímida con los resultados de suscriptores en los próximos años, bajando las expectativas de crecimiento de los servicios de streaming. Una razón es el regreso a la ‘normalidad’ post pandemia y menos personas en casa demandando contenido. Pero, más interesante, anticipa que la victoria de Disney+ llegaría un año antes de lo pronosticado.

“Disney + será el mayor ganador, superando a Netflix en 2025. Disney + agregará 140 millones de suscriptores entre 2021 y 2026 para llevar su total a 284 millones. Aproximadamente 121 millones de suscriptores de Disney + (43 por ciento de su total) en 2026 estarán en los 13 países asiáticos bajo la marca Hotstar”, asegura el reporte de Digital TV Research.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix Colombia en octubre 2021

De manera curiosa, este mismo análisis no anticipa crecimiento remotamente cercano para otros servicios de streaming como son HBO+ o Amazon Prime (que son los otros dos grandes competidores de Disney+). Como siempre, serán los mercados asiáticos los que terminarán de definir qué tan rápido Disney arrebatará la corona a Netflix, aunque la mayoría de expertos aseguran que el ‘remplazo del rey’ es inevitables.

El crecimiento de Disney+ ha sorprendido incluso al mismo Disney. El año pasado la compañía superó la mayoría de expectativas al conseguir más de 100 millones de suscriptores en tan solo medio año. La razón más evidente está en la inversión y estrategia de la compañía de expandir sus franquicias a través de series disponibles de manera exclusiva por streaming. Esto se combinó con un lanzamiento en diferentes regiones durante la pandemia, que motivaron a más usuarios a invertir en ella antes que otras alternativas.

Netflix no parece muy preocupado de perder su corona. Pese a estos pronósticos, el servicio no ha realizado cambios importantes en su estrategia, siendo una de las más obvias el modificar sus precios por suscripción (es actualmente el servicio de suscripción más costoso).

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos