Que Disney+ iba a ser un éxito no la pregunta. La cuestión era qué tanto. La respuesta la tenemos ahora, con cifras que revelan que el nuevo servicio de streaming ha conseguido 50 millones de suscriptores en todo el mundo. Parte de este crecimiento está en la expansión del servicio de manera internacional, con su llegada a Europa e India en semanas pasadas. De hecho, su aterrizaje en este último territorio le ganó por si solo 8 millones de suscriptores.
Si podemos tomar los números más recientes como prueba del futuro de la plataforma, Disney+ será un verdadero fenómeno mientras ingrese cada vez más a diferentes países. En el caso de Latinoamérica, por ejemplo, se esperaba que el servicio llegara en abril o junio, después de que ciertos rumores alimentaron la posibilidad. Pero, de manera rápida, Disney confirmó que la fecha original de su estreno en la región se mantiene para finales de 2020.
Te puede interesar: Disney+ quiere que sus usuarios no compartan sus cuentas
Los números también sorprenden, considerando la estrategia actual de Disney+. Mientras que Netflix le apuesta a nuevos contenidos de manera constante, con al menos dos o tres estrenos al mes. Por otro lado, Disney+ no ha tenido lanzamientos importantes desde ‘The Mandalorian’ con las series de Marvel en un futuro lejano y capítulos presentados de manera semanal. Así, lo que estos números parecen indicar es que su catálogo de contenido familiar parece haber sido suficiente para abrirle un espacio dentro del presupuesto de entretenimiento de cada familia.
Dentro de los elementos que la compañía también destaca, está su precio. Con un plan único que resulta más económico que el de Netflix, además de acuerdos con distribuidoras de Internet y cable, han resultado en un atractivo importante para los usuarios.
Imágenes: Disney
Me gustaría recibir las noticia s
Si
Quiero suscribirme
Si