Solo tienes que ganar un premio a ‘Mejor película del año’ para que todo el mundo te quiera ver. Si durante tu maratón de los premios Óscar no tuviste la oportunidad de ver Oppenheimer cuando estuvo en las salas de cine (porque las boletas y palomitas en el teatro están bastante caros). ¡Tenemos buenas noticias! La película sobre el padre de la Bomba Atómica llegará a Max.
La plataforma de streaming confirmó el aterrizaje de la película esta semana el próximo 7 de abril. Esto significa que solo tenemos que esperar dos semanas para poder hacer toda una maratón de los Óscars desde la comodidad de tu cama (considerando que ‘Pobres Criaturas’ llegará a Star+ la próxima semana).
El que Oppenheimer aterrice tan rápido por streaming también es una buena noticia, considerando que hasta hace poco no habría realmente alguna alternativa para ver el filme… a menos que cuenten la alternativa de pagar un VPN y además contar con una cuenta en Peacock.
También sugerimos que no aplacen mucho el ver Oppenheimer por Max. La primera razón es por que en lo que a licencias respecta el servicio de streaming es de los más caóticos y no existe ninguna garantía de que en cuestión de 3 meses la cinta ya no esté disponible vía streaming.
La segunda razón es que hace poco Max anunció que comenzará a implementar un sistema para evitar que sus usuarios compartan la contraseña. Aunque no hay planes para que este nuevo sistema entre en acción, un ejecutivo de la compañía aseguró que comenzará a implementarse primero en los Estados Unidos, para luego ser expandido a otras regiones del mundo.
¿Por qué ver Oppenheimer?
La cinta ganadora al Óscar por mejor película en 2024 tiene varios elementos a su favor: se trata de una cinta histórica, que modifica y dramatiza la vida del padre de la bomba atómica: Robert Oppenheimer. La versión que decide contar el filme es única, porque interpreta al científico como una persona dividida entre “salvar el mundo, creando un armar que es capaz de destruirlo”.
La cinta también cuenta con un elenco de primer nivel: Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botanista Katherine `Kitty” Oppenheimer. El ganador del Oscar, Matt Damon interpreta a el General Leslie Groves Jr., director del Proyecto Manhattan, y Robert Downey Jr. interpreta a Lewis Strauss, un comisionado fundador de la comisión de energía atómica de EE.UU. Como si esto no fuera suficiente la cinta también cuenta con la participación de Florence Pugh que interpreta a la psiquiatra Jean Tatlock, Benny Safdie interpreta al físico teórico Edward Teller, Michael Angarano interpreta a Robert Serber, y Josh Hartnett interpreta al científico nuclear pionero estadounidense Ernest Lawrence… por tan solo mencionar a algunos de los actores de alto nivel que hacen parte del filme.
Imágenes: Max