¿Esperando el fin de semana con ansias? ¡Nosotros también! Y claro, qué sería del sábado y el domingo sin un buen plan. La semana pasada te sugerimos El Planetario y el Jardín Botánico en Bogotá, que tenían actividades especiales para los días de descanso que se actualizan con frecuencia. Esta semana te contamos dos alternativas que incluyen el arte de la capital. Por un lado está Mambo, el Museo de arte moderno de Bogotá, que investiga, comunica y expone su patrimonio cultural. Por otro lado está BAM, un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios en la industria audiovisual.
Mambo
Si disfrutas del arte, te encantará Mambo, el Museo de Arte Moderno, ubicado en la calle 24 # 6-00, en el centro de la capital. Durante tu visita disfrutarás de una exposición llamada ‘El arte de la desobediencia’, que devela las primeras manifestaciones del arte contemporáneo en nuestro país.
Este trabajo recupera parte de la memoria colombiana ya que cuenta con mas de un centenar de obras elaboradas entre 1965 y 1984. Este periodo estuvo marcado por un quiebre con el modernismo que permitió diversas transformaciones en las prácticas artísticas. Así mismo, los territorios de las artes se extendieron para considerar procesos e ideas como obras.
Si quieres saber más detalles, consulta este enlace.
BAM (Bogotá Audiovisual Market)
En el BAM habita el mercado audiovisual colombiano. Este espacio es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).
Si eres parte de la industria audiovisual, tu cita con el BAM es casi obligatoria. Su objetivo es difundir la oferta nacional de proyectos en desarrollo, de títulos en postproducción y de los servicios relacionados con la producción audiovisual. Además es una oportunidad para hacer nuevas alianzas comerciales y ampliar tu red de contactos.
Por otro lado, es un espacio para la actualización profesional a través de actividades académicas y espacios de networking. Además, ha contribuido a mejorar la calidad de los proyectos y las habilidades de negociación de sus representantes. Si tienes interés en participar acércate a la CCB (calle 67 #8-32).
Para mayor información consulta este enlace.
Imagen: captura de pantalla