Este martes 27 de agosto se estrenó el primer tráiler de ‘Sonic 3’, dando el primer vistazo a Shadow, que gana el premio al villano más cool de la franquicia solo por el hecho de tener la voz de Keanu Reeves. En el doblaje latino tampoco nos quedamos atrás, con la confirmación de que Rene Garcia, Vegeta en nuestra versión de ‘Dragon Ball Z’, prestará su voz para el villano de ‘Sonic 3’. Sin embargo, algunos fans se mostraron algo decepcionados ante la confirmación de que el youtuber y escritor venezolano Dross no había sido reclutado para la película.
El origen de los rumores sobre su participación en la tercera parte de ‘Sonic’ estaban principalmente sostenidos en un meme que se popularizó, con el chiste siendo que, si un influenciador podía ser Sonic, entonces lo lógico era que su contraparte tuviera la voz de otro youtuber.
Pero la única sorpresa para muchos no solo fue que Dross no fuera Shadow en la próxima película, sino que además fuera el mismo creador de contenido el que a través de redes se mostrara en contra de la tendencia a contratar a influenciadores en vez de actores profesionales:
“Con todo respeto a colegas influencers (y porque me siguen preguntando). Si me hubieran ofrecido el rol de “Shadow” (Sonic 3) no lo hubiera aceptado. Dar voz a un personaje es más que leer un guion. Hay que saber actuar (por decir lo mínimo)…”, aseguró el creador de contenido en su cuenta en Twitter/X.
Con todo respeto a colegas influencers (y porque me siguen preguntando). Si me hubieran ofrecido el rol de “Shadow” (Sonic 3) no lo hubiera aceptado. Dar voz a un personaje es más que leer un guion. Hay que saber actuar (por decir lo mínimo)… pic.twitter.com/iUdTcPuDcQ
— DROSS (@eldiariodedross) August 27, 2024
Te puede interesar: ¡Shadow finalmente está aquí! Sonic 3: tráiler, fecha de estreno y todo lo que sabemos
Dross aclaró que el motivo por el que no estaba de acuerdo con este tipo de elencos está en la importancia que tienen estos personajes para muchos fans de las franquicias. “Los fans merecen ver a su personaje preferido representado profesionalmente”.
Por desgracia la elección de celebridades o influenciadores no es un fenómeno nuevo, aunque sí bastante criticado. En el caso de ‘Sonic’ el éxito de la película tiene muy poco que ver con la elección de Luisito Comunica como la persona a cargo del doblaje, algo que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mayores puntos de crítica al filme. Otro caso reciente fue el de la película de Spider-Man en la que se ofreció una docena de roles menores a ciertos influenciadores para que interpretaran a diferentes variantes, incluso uno de ellos siendo seleccionado para prestar su voz al Spider-Man de la serie animada que habla con Miles en una de las escenas más importantes del filme.
Otro caso ‘infame’ fue cuando Netflix tomó la decisión de contratar a Sebastián Yatra para la película ‘Klaus’, algo que hasta el día de hoy resienten todos aquellos que vieron la cinta original y se preguntaron si al menos se realizó algún tipo de audición.
El principal problema con los castings de influenciadores es que en muy pocas ocasiones tiene que ver con una elección por talento, siendo más una estrategia de mercadeo: los estudios creen que al añadir los nombres de estas celebridades de la Internet incrementarán la atención de las películas, todo a costa del trabajo de profesionales.
‘Sonic 3’ tiene programado su estreno en diciembre de 2024.