EA revela nuevos detalles de FIFA 13

FIFA13
Imagen: EA Sports
En una transmisión en línea, Nick Channon y Aaron McHardy, productores del juego, hablaron sobre las mejoras que están implementando para la nueva versión de la popular serie.

El nuevo sistema de diagonales en acción. Imagen: EA Sports

EA reveló nuevos detalles sobre el desarrollo de FIFA 13. En una transmisión en línea, Nick Channon y Aaron McHardy, productores del juego, hablaron sobre las mejoras que están implementando para la nueva versión de la popular serie. Usando los datos recogidos por medio de los partidos en línea y la retroalimentación de los usuarios, Electronics Arts ha implementado una serie de mejoras para “crear la simulación de fútbol más real en el mercado”, según Channon.

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La base del juego es el motor de impacto físico que debutó en FIFA 12. En esta nueva edición, EA reparó unos ‘bugs’ y modificó algunas animaciones para evitar situaciones vergonzosas, como ‘the kiss celebration’. Pero lo más importante son los cinco nuevos conceptos que van a implementar en la nueva edición del juego.

  • Attacking Inteligence – En FIFA 12, los desarrolladores implementaron la defensa táctica (tactical defending), lo que complicó significativamente hacer goles. En el 13, los programadores refinaron la inteligencia artificial de los atacantes. Ahora, los jugadores controlados por el computador son más decididos a la hora de tirar diagonales. Anteriormente, los jugadores dudaban cuando corrían a gol, variando la ruta de acuerdo al espacio de la defensa. El jugador controlado por el computador ahora entiende que no necesariamente el espacio más despejado es el mejor. Por otro lado, los jugadores serán mas inteligentes para no quedar en fuera de lugar y para abrir más carriles de pase.
  • Complete Dribbling – La nueva mecánica de dribbling le permite al jugar mirar a un lado e ir a otro. Así se pueden ejecutar movidas más precisas y sorprendentes. También se mejoró el sistema para encarar a los defensas y usar el cuerpo para defender el balón. EA también está en proceso de mejorar el sistema de ‘precision dribbling’ para dar una relación uno a uno entre el joystick y los movimientos del jugador.
  • Perfect Touch – Según los productores, uno de los aspectos que le quita realismo al juego es la forma de parar el balón por parte de los jugadores. Sin importar la situación o el talento, el jugador siempre controlaba el balón perfectamente. El nuevo algoritmo le permite al sistema determinar la situación y juzgar si el jugador puede parar la pelota o si va a tener problemas. Así, tanto el talento como la situación determinan, en alguna medida, el resultado.
  • Impact Physics Engine – El sistema fue implementando para FIFA 12, pero los desarrolladores han puesto en marcha varias mejoras. Uno de los grandes problemas se daba cuando los jugadores chocaban y caían al piso. La nueva versión del motor puede reconocer mejor estas situaciones y mostrar la animación correcta. Además, arreglaron situación en las cuales las extremidades de los jugadores se ‘rompian’ y otras serie de ‘bugs’.
  • Tactical Free Kicks – Los juegos de fútbol tradicionalmente han sido rígidos a la hora de cobrar los tiros libres. Normalmente, solo se puede disparar al arco o hacer una jugada de laboratorio sencilla. FIFA 13 ahora permite tener hasta tres jugadores involucrados en la jugada; se pueden hacer amagues, jugadas y tiros al arco. Del lado defensivo, la barrera adquirió más flexibilidad. Ahora es posible rearmar la barrera después de un amague, o dejarla estática.

Aunque la mayoría de mejoras están enfocadas en el ataque, tanto McHardy como Channon dijeron que en sus pruebas internas, la defensa había respondido muy bien. El balance del juego, según ellos, no está en peligro. El juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que esté listo a finales de este año.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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