Sí, sabemos que el título de este artículo puede sonar confuso. Desde que la nueva Jedi entró en escena, uno de los elementos que más ha llamado la atención es el misterio detrás de su pasado. Esto, unido a la conexión particular que tiene con la Fuerza, crearon un semillero de teorías alrededor de uno de los elementos más interesantes de su vida: la identidad de sus padres. Así, una de las promesas que hizo ‘Los últimos Jedi’ fue que esta duda sería tocada en algún momento.
Pero la resolución presentada no fue la más apreciada por los fans. En el clímax de su enfrentamiento, Kylo Ren le ‘revela’ a Rey que sus padres eran ‘unos don nadie’, que simplemente eran recolectores de basura que la vendieron cuando era pequeña y murieron en Jakku. Aunque se trató una subversión de las expectativas, después del torrente de teorías, la idea de que el misterio fuera resuelto de esta manera no cayó muy bien entre los fans.
Pero parece que todavía hay un pedazo de esta historia que no ha sido revelado.
‘El ascenso de Skywalker’ explorará la historia de los padres de Rey
En una entrevista para el portal USA Today, se le preguntó a Daisy Ridley (que interpreta a Rey) si en ‘El ascenso de Skywalker’ se adentraría más en la historia de sus padres. Para consuelo de aquellos insatisfechos con lo que supimos al respecto en ‘Los últimos Jedi’, la actriz respondió un sí enfático: “[El director J.J. Abrams] dijo que la pregunta es respondida. Así que al final de la película sí sabes cuál es su historia”.
Esto va a acorde a comentarios previos de J.J Abrams, quien se ha mostrado bastante enigmático al responder si la revelación de Kylo Ren sobre los orígenes de Rey sería revisitada en la última parte de esta trilogía. “Hay más en la historia de lo que has visto”, respondió en su momento Abrams. Esta frase bastó para que muchos dieran por asegurado que el director aprovecharía su regreso para ‘corregir’ la respuesta antes dada.
El retorno de ‘Star Wars’ después de ‘Los últimos Jedi’
Ridley también respondió algunas dudas en relación al regreso de la franquicia, en especial considerando la opinión negativa que rodeó al filme anterior. Cuando se le preguntó si anticipó la respuesta de odio hacia ‘Los últimos Jedi’, así como las peticiones para rehacer la cinta y redimir a Luke Skywalker (el Jedi interpretado por Mark Hamill), afirmó que “no me sorprendió, no. Es solo una cosa diferente. De todos modos, todos van a tener una opinión ahora en Internet, pero también creo que es justo. Si las personas tienen algo muy querido y piensan que saben cómo debería ser y no es así, es justo que la gente piense que lo hicieron mal. No significa que lo fuera, en última instancia, Rian (director del anterior filme) es un cineasta y una persona no puede dictar cómo se supone que debe ser una película, pero hay libertad de expresión, claro”, afirmó.
También está al tanto del número de teoría que corren sobre la próxima cinta, incluyendo aquellas que buscan justificar lo que parece ser el regreso de Darth Sidious. “No he visto mucho esta vez, pero la última vez lo encontré muy gracioso porque la gente hablaba sobre cosas como viajes en el tiempo y que Kylo Ren era un bebé. Era muy loco”.
‘El ascenso de Skywalker’ tiene programado su estreno en diciembre de 2019.
Imágenes: Disney