El auge, la caída y la resurreción de Popcorn Time

Pocholín, la mascota, se despide.

Pocholín, la mascota, se despide.
Pocholín, la mascota, se despide.

La primera oración del primer resultado de la primera búsqueda que hice en Google de ‘Popcorn Time’ me llevó a TechCrunch y un texto que abre diciendo “contemplen el poder del software libre”. Describen el programa: un servicio tipo Netflix que sirve para ver películas a través de un streaming de torrents. Alaban su capacidad y eficacia, cómo funciona de rápido y sin problema alguno; y sobre todo como sigue demostrando que la piratería no conoce límites.

Apareció de la nada la semana pasada. Todos hablaron de él. Contaron la historia, la llegada de un servicio argentino que abrió el debate de la piratería otra vez a nuevas perspectivas. Dos días después, nos enteramos que le habían dado de baja. Su equipo, a través de su mascota, Pocholín, anunció en el sitio oficial que ya no iba más. “Estamos increíblemente orgullosos de este proyecto. Es nuestro mayor logro hasta ahora”, dicen, agregando una declaración firme: “Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces. Pero como muchos sabrán, pocas veces alcanza con eso”.

Se nota que la intención era enviar un mensaje, por encima de todo: dejar claro una vez más que la industria del entretenimiento necesita replantearse la manera en la que están distribuyendo el contenido: “Muchísima gente expresó al unísono que la industria de las películas tiene demasiadas restricciones ridículas en demasiados mercados”, y así se fue.

Dos días después, inevitablemente, regresó a la vida en manos de YTS un nuevo grupo de desarrolladores. Le dijeron a TorrentFreak que seguirán con Popcorn Time donde lo dejaron. “Estamos en una mejor posición en el tema de copyright, porque está construido sobre nuestro API, como si hubiéramos construído una nueva interfaz para nuestro sitio web”.

Dicen que el instalador estará disponible pronto para diferentes navegadores web. Yiti dijo que su proyecto no estará solo en mano de ellos sino de toda una comunidad.

Imagen: PopcornTime.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

8 comments

  • la noticia es muy baga, el redactor debe enterarse que no todos los lectores saben de que esta hablando y debe dar un poco mas de introducción al tema o en su defecto desarrollarlo y no dejarlo como una nota suelta, que a la larga es solo como el encabezado de una noticia pero sin el contenido. Redactores de Enter.com, dediquenle mas tiempo a cada articulo en vez de sacar un montón de articulitos inconclusos

  • la noticia es muy baga, el redactor debe enterarse que no todos los lectores saben de que esta hablando y debe dar un poco mas de introducción al tema o en su defecto desarrollarlo y no dejarlo como una nota suelta, que a la larga es solo como el encabezado de una noticia pero sin el contenido. Redactores de Enter.com, dediquenle mas tiempo a cada articulo en vez de sacar un montón de articulitos inconclusos

  • No solo las películas, muchas industrias de entretenimiento y ocio tienen demasiadas restricciones en mercados fuera del suyo y después salen como tarados a quejarse o a sentirse orgullosos por combatir la piratería… quieren joder a la piratería? mejoren la distribución e equilibrio de precios según cada mercado, dificil sí, pero es que salta a la vista con iniciativas como Popcon que están buscando y premiando los consumidores.

  • No solo las películas, muchas industrias de entretenimiento y ocio tienen demasiadas restricciones en mercados fuera del suyo y después salen como tarados a quejarse o a sentirse orgullosos por combatir la piratería… quieren joder a la piratería? mejoren la distribución e equilibrio de precios según cada mercado, dificil sí, pero es que salta a la vista con iniciativas como Popcon que están buscando y premiando los consumidores.

Archivos