El Big Data de Facebook

Otros datos de las presentación de Parikh. Imagen: Facebook
En una presentación de Jay Parikh, vicepresidente de infraestructura de Facebook, se conoció que la red social digiere más de 500 terabytes de datos cada día.

Otros datos de las presentación de Parikh. Imagen: Facebook

No ha sido una buena época para Facebook. Su ingreso a la bolsa de valores de Nueva York ha nublado el panorama de la compañía. Sin embargo, adentro de ella, las cosas siguen funcionando. Y para nosotros, los consumidores de la red social, el producto sigue funcionando muy bien. Pero detrás de esa página que nosotros vemos, hay una cantidad de datos y una infraestructura de TI inmensa.

En una presentación de Jay Parikh, vicepresidente de infraestructura de Facebook, se conoció que la red social digiere más de 500 terabytes de datos cada día. La presentación, reproducida por CNET, muestra algunas de las cifras que maneja la red social más grande del mundo. Entre ellas, cada día se dan 2.700 millones de likes, tanto en Facebook como en los botones de los otros sitios Web. Además, cada 24 horas se suben 300 millones de fotos y se ejecutan unas 70.000 solicitudes en los servidores

Parikh agregó que entre sus misiones está la creación y la optimización de las funciones de la red social. Para ello, Parikh mencionó que la empresa almacena toda casi toda la información en el mismo nivel para que cualquier ingeniero pueda usar los datos de la manera más rápida. “No podemos darnos el lujo de recibir una foto y guardarla una semana después”, mencionó Parikh a CNET.

Ante los problemas de tener todos los datos disponibles al mismo nivel, Perikh aseguró que hay una política de cero tolerancia por cualquier abuso de la información. Todos los accesos a la información son vigilados y registrados.

Como calcula Gizmodo, “eso se traduce a un poco menos de 3 ‘likes’ al día y una foto cada tres día por usuario”.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos