Si tienes una cuenta de Funimation… quizás es hora de que vayas pensando en cancelarla. Crunchyroll anunció hoy que en los próximos meses todo el catálogo disponible en Funimation pasará a su plataforma de streaming. La migración comenzará a partir de hoy, 01 de marzo, e incluirá a las series, películas y doblajes licenciados para Funimation.
Para aquellos que ya tienen una suscripción a Crunchyroll son buenas noticias. Significa que el catálogo de series disponibles se amplia, con adiciones como Mushoku Tensei, Kaguya Sama, Kimetsu no Yaiba, Cowboy Bebop, por tan solo mencionar algunas.
Pero esto no es lo único. Crunchyroll también anunció que a partir de la próxima temporada los nuevos animes licenciados solo llegarán a este servicio, no a Funimation. Esto significa que el catálogo de Funimation no se actualizará (con la excepción de series que continúen en emisión). Lo que a largo plazo significa la muerte del servicio.
De hecho, en su sección de preguntas frecuentes Crunchyroll afirma que “Si ya tienes una suscripción a Crunchyroll, entonces estás listo y puedes continuar y cancelar Funimation cuando estés listo. Por desgracia, aún no verás tu historial de reproducciones de Funimation ni tu cola en Crunchyroll, aunque parece que la plataforma está buscando la manera de ofrecer una migración de este historial también.
Te puede interesar: La app de Crunchyroll ya está disponible en la Nintendo Switch
Por desgracia, esto también significa que aquellos que pagaron de manera anual Funimation terminará perdiendo una parte importante de su inversión. Por ahora el sitio oficial de la plataforma no ha informado de algún tipo de retribución de fondos o de alguna manera de migrar la cuenta… así que siguen las malas noticias para estos usuarios.
En ENTER.CO también hemos podido comprobar que la combinación de los servicios también aplica para Latinoamérica. La vida de Funimation en nuestra región fue bastante corta, considerando que apenas recibimos el servicio hasta el año pasado (motivo que empeora todavía más el hecho de que Funimation no ofrezca respuesta para aquellos que cuentan con una suscripción anual).
Por ahora Crunchyroll asegura que mantendrá su precio, ni tampoco eliminará su acceso gratuito a episodios a través del modelo de anuncios.
Imágenes: Crunchyroll