Puede que sea parte de la cultura del streaming, pero hoy parecemos más dispuestos a aceptar que incluso el mejor de los shows tiene que terminar algún día. Una mentalidad diferente tiene algunos de los dinosaurios de la TV como ‘Los Simpson’ o ‘Padre de Familia’, que después de más de una década en la pantalla chica se rehúsan a salir de la parrilla. Y de acuerdo con Seth McFarlane, creador de ‘Padre de Familia’, no parece que esto vaya a cambio pronto.
En una entrevista con TheWrap, a propósito del debut de su show de ‘Ted’, McFarlane aseguró que incluso después de 25 años no hay planes de terminar el show en algún futuro cercano y que no hay un ‘final’ a la vista o en el tintero:
“Aún está sobreviviendo y prosperando. Todavía tiene una audiencia considerable y es un ejemplo perfecto de que hay apetito por algo. Así que seguimos alimentando a la bestia”, aseguró MacFarlane. “No hay indicios de que el programa vaya a terminar pronto“.
‘Padre de Familia se estrenó el 31 de enero de 1999. Esto significa que este jueves la serie animada cumplió 25 años. En este tiempo el show ha acumulado 22 temporadas y más de 400 episodios, al mismo tiempo que se ha convertido en uno de los iconos de la cultura pop, ha cultivado cientos de memes e incluso ha tenido tiempo de hacer un crossover con los Simpson.
Te puede interesar: ¡Ay Caramba! 5 veces que los Simpson hicieron una referencia a Colombia
¿Por qué ha logrado sobrevivir por tanto tiempo Padre de Familia en la era de la TV moderna? McFarlane asegura que el éxito detrás de la larga vida del show está simplemente en el trabajo que hacen el equipo y la capacidad de que años después el show pueda seguir haciendo reír a las personas.
“Creo que el objetivo del programa es simplemente hacer reír a la gente”, afirmó MacFarlane. “Profundiza en la alegoría social y la política de vez en cuando sin lugar a dudas, como debería hacerlo un buen programa animado en horario estelar, pero eso siempre es secundario. Es una sala llena de escritores de comedia que solo quieren reírse… Esa es la declaración de la misión del show, y nunca intenta posicionarse con pomposidad como algo más que eso, lo cual creo que en este caso probablemente sea algo bueno“.
Imágenes: Star+