El final de Breaking Bad rompió record de piratería

Ayer habían muchos viendo el final de Breaking Bad.

Ayer habían muchos viendo el final de Breaking Bad.
Ayer habían muchos viendo el final de Breaking Bad.

Ayer, domingo, se acabó Breaking Bad, y su último capítulo, ‘Felina’, dominó internet en todos los sentidos. Las redes sociales se reventaron hablando sobre la historia de Walter White y Jesse Pinkman. Y en 12 horas se descargó 500.000 veces el último capítulo del programa de forma pirata, con lo que –claro– rompió un récord, según un reporte de TorrentFreak.

A pesar de haber varias opciones legales para ver el capítulo inmediatamente después de su lanzamiento, eso no detuvo las descargas ilegales. Nunca se habían descargado tantos capítulos en tan poco tiempo.

Buscando responder a por qué las personas no optaron por opciones legales para ver el episodio, el medio tomó una muestra de 10.000 usuarios que utilizaron BitTorrent anoche para descargarlo. Encontró que 18 por ciento de las descargas vinieron de Australia, donde existe Foxtel, un servicio de televisión paga donde estaba disponible.

Siguiendo la lista, en Estados Unidos y en el Reino Unido se produjeron 14,5 y 9,3 por ciento de las descargas. En ambos territorios existía la opción de ver el capítulo a través de Netflix. TorrentFreak incluso citó un estudio reciente que demuestra que algunos suscriptores de Netflix todavía están descargando programas a través de torrents. “Puede que simplemente prefieran seguir descargando por costumbre”, dicen.

Por otro lado, el director de fotografía de la serie, Michael Slovis, agradeció –según reporta The Verge– a los servicios de ‘streaming’ porque fueron escenciales para su éxito. No conocemos cifras sobre la cantidad de personas que vieron el capítulo de manera legal, así que no podemos hacer un buen contraste.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

2 comments

Archivos