‘Divergente’, igual que ‘Maze Runner’ o ‘La Quinta Ola’, es una saga de libros adaptada a la pantalla grande con el único objetivo de parasitar la popularidad de ‘The Hunger Games’. Luego de los filmes protagonizados por Jennifer Lawrence, muchos otros estudios se apresuraron en lanzar sus propias sagas de adolescentes en un mundo postapocalíptico. Aunque los números en taquilla para esas franquicias nunca fueron malos, tampoco fueron especialmente buenos, y el primero en demostrarlo sería el final de ‘Divergente’
Según Variety, una fuente cercana a la producción les habría informado que ‘The Divergent Series: Ascendant’ -cuarta y última película de la saga- no llegaría a cines, en cambio se transformaría en una película para televisión, abaratando costos y permitiendo crear una serie spin-off de la franquicia.
El filme estaba planeado para ser estrenado en cines en junio del próximo año, compitiendo con estrenos como la planeada ‘Guerra Mundial Z 2’, el reinicio de ‘La Momia’, ‘Transformers: The Last Knight’ y ‘Wonder Woman’, un escenario donde la franquicia no habría salido tan bien librada.
Lionsgate, dueña de los derechos de los libros, se encargarían también de la producción de la serie, que presentaría un nuevo grupo de personajes para dejar de lado al elenco original. No hay información sobre si la serie será emitida en televisión tradicional o streaming.
El movimiento de Lionsgate tiene sentido, al menos el de realizar una serie ‘spin-off’, pues les dejaría mantener los derechos de la saga y seguir sacando dinero de la misma. Por ahora no hay confirmación oficial del estudio o noticias sobre el reparto.
La saga ‘Divergente’ nos presenta un futuro postapocalíptico donde la sociedad está dividida en varias clases, que definen los trabajos y destinos de sus integrantes. En ese mundo, existen los divergentes, aquellos que no caben en ningún grupo y son perseguidos por ello. Personalmente nunca encontré brillo en los filmes y así lo argumenté en mi evaluación de la primera entrega.
Imagen: Lionsgate.
Camilo, creo que te refieres a “la quinta ola” y no la cuarta, aunque me hizo recordar otra película que cabe en esa selección: yo soy número 4. Definitivamente ninguna película de esas es recomendable, a no ser que le aconsejes a alguien que no te caiga bien.
Toda la razón! Gracias por la corrección.
Es cierto, ninguno de esos filmes es recomendable. Pero de distopias con adolescentes, si vale la pena destacar la serie ‘The 100’.