En adelante esperen ver muchas menos películas de Marvel en cartelera. Este 7 de mayo Disney presentó su estrategia para los próximos años y parte de los planes del estudio está en reducir la cantidad de película que lanza para el MCU significativamente: dos buenas películas, máximo tres al año.
La declaración la hizo el mismo Bob Iger, CEO de Disney, que aseguró que la compañía está tomando un desvío de su estrategia en años recientes de incrementar el volumen de producciones para el MCU.
“He estado trabajando muy duro con el estudio para reducir la cantidad y enfocarnos más en la calidad. Esto es particularmente cierto para Marvel”, aseguró Iger en la llamada con analistas e inversionistas. “Poco a poco comenzaremos a reducir el volumen de manera gradual y probablemente terminaremos con cerca de dos series para TV al año en vez de ahora que son en promedio cuatro. También reduciremos la cantidad de películas de cuatro al año a tan solo dos, máximo tres”.
Te puede interesar: ¿Está la serie de ‘X-Men 97’ dentro del canon del MCU? Sus creadores nos responden
Se trata de un cambio radical para Marvel, pero que parece necesario considerando el desempeño reciente de muchas de sus producciones para TV y películas. Lo cierto es que parte de la ‘fatiga hacía Marvel’ se puede explicar por la cantidad de películas y shows que recibimos cada año. El efecto negativo es fácil de entender: más shows implica más historias que seguir si se quiere mantener conectado con el MCU, menos novedad al momento de ir a las salas de cine o esperar un nuevo proyecto y la sensación de que Marvel Studios estaba apostando más por la cantidad, que por la calidad.
“En general, me siento muy bien el estado actual [del MCU], es algo en lo que me he comprometido a dedicar más y más tiempo, tengo una tremenda confianza en el equipo y en la propiedad intelectual que estamos aprovechando, incluidas todas las secuelas que tenemos planeadas. Lo que estamos haciendo es insuperable”, aseguró Iger.
El estado del MCU ya anticipa un poco de cómo se verán estas nuevas fases sin tanto contenido. Hasta el momento solo tenemos un proyecto para la pantalla grande de Marvel Studios: el estreno de ‘Deadpool y Wolverine’ el próximo 26 de julio. Es un año extraño para el MCU… pero sin duda es un respiro necesario considerando el rendimiento actual de la franquicia después de fiascos como ‘The Marvels’.
Imágenes: Marvel Studios