Desde que Truth Social fue lanzada, la red social ha sido una muestra de la falta de dirección que tiene el proyecto. Inicialmente la plataforma tenía la intención de competir con Twitter o Facebook (que en ese momento tenían al ex presidente Donald Trump baneado). Pero la realidad es que el alcance y público real de Truth es mucho menor al de estos servicios. Ahora el experimento de Trump quiere entrar a una nueva etapa: ser un servicio de streaming.
Esta semana la plataforma de extrema derecha anunció su intención de lanzar un servicio de TV por streaming. De acuerdo con el anuncio inicial este nuevo servicio se enfocará en ‘noticias y canales religiosos’. También promete ser el hogar de shows y otro tipo de contenido que ha sido “cancelado, está en riesgo de ser cancelado o está siendo prohibido en otras plataformas o servicios”.
El lanzamiento de este servicio de streaming de Thruth Social será en tres etapas: primero lanzará su plataforma de contenido a través de la misma red social en Android y iOS. Luego quiere ofrecer una app para dispositivos móviles (teléfonos, tabletas) y finalmente planea llegar a la TV con una aplicación para estos dispositivos.
Te puede interesar: El fracaso de Truth Social,el ‘Twitter’ de Trump, está costando al expresidente su fortuna
La estrategia de Truth Social es interesante, considerando que los últimos reportes indicaban que la red social estaba teniendo serios problemas para monetizar. En marzo de 2023 la plataforma pasó a ser pública y causó dudas sobre la valoración inicial de $5.2 mil millones de dólares. Sin embargo, para muchos este monto estaba inflado al considerar que de acuerdo a reportes la red social había tenido perdidas cercanas a los $49 millones de dólares en 2023 y solo había conseguido $4 millones en ganancias.
De hecho, el valor de las acciones de Trump Social se ha estado desplomando desde que la empresa se hizo pública. No ha ayudado que hace poco se informara que la compañía iba a vender más acciones buscando capital. El hecho de que ahora la empresa esté apostando por el streaming no es una noticia que inspire mucha confianza considerando el mercado actual: todas las plataformas de streaming están teniendo inconvenientes para encontrar más suscriptores o compensar el coste de producción con el valor de mantener estas plataformas al aire. Para un servicio como Truth Social esto es un mayor problema considerando que la plataforma se enorgullece de permitir a sus usuarios el compartir opiniones ‘polémicas’ (que es la manera educada de decir que suele tener entre sus filas grupos de nacionalistas blancos, antisemitas y homófobos) que suelen evitar los anunciantes.
Imágenes: Archivo ENTER.CO