¿Se nos concedió un deseo del Dragón? La fantasía de todo fan de Dragon Ball está muy cerca con el anuncio del parque de diversiones de Dragon Ball más grande del mundo, cuya construcción fue anunciada en marzo de 2024.
La propuesta del parque es bastante ambiciosa. La idea, por supuesto, es que todo el contenido del parque esté centrado en Goku, Vegeta, Freezer y todos los personajes más emblemáticos de la franquicia. Contará inicialmente con más de 30 atracciones y tendrá una extensión de 500.000 metros cuadrados (lo que equivale a 50 hectáreas de terreno).
La descripción también asegura que el parque contará con siete diferentes áreas que recrearán algunas de las ubicaciones más emblemáticas de la serie cm por ejemplo la Kame House o la Corporación Capsula.
Por supuesto, uno esperaría que un parque temático de Dragon Ball esté en Japón, hogar de Akira Toriyama y de otros proyectos similares (por ejemplo, el parque temático de ‘One Piece’ que se encuentra en la ciudad de Tokyo antes de que el COVID-19 forzará su cierre permanente). Pero no, la ubicación de este nuevo parque de diversiones será en Qiddiya, una ciudad de Arabia Saudita que se encuentra en las afueras de la capital del país Riyadh.
Te puede interesar: ¿Cuándo regresará de su pausa indefinida el manga de Dragon Ball Super? Al parecer hay buenas noticias
La pregunta es entonces desde cuándo los árabes son amantes de Dragon Ball Z o si es que la ubicación es por la cantidad de batallas de Dragon Ball Z que tienen lugar en el desierto (hasta donde podemos recordar, solo una). Y la respuesta es que el motivo no es otro que el dinero que puede generar un parque lleno de adultos dispuestos a pagar por posar al lado de una escultura gigante de Shenlong.
Desde hace algunos años la industria árabe está comenzando a invertir en la industria del entretenimiento, como una manera de no depender tanto de una economía basada en el precio del petróleo. Como resultado hoy muchas compañías de Arabia Saudita son accionistas mayores o menos en desarrolladores de videojuegos, estudios de animación o pequeños estudios independientes. Esto también despierta enormes preguntas y cuestionamientos considerando que el país no tiene el mejor récord en lo que a derechos humanos respecta (que es la principal razón por la que quizás deberías considerar una visita).
Por ahora no hay una fecha para la apertura del parque, pero considerando el anuncio es posible que en los próximos años se presenta más información sobre cuánto costará la visita (sin incluir los pasajes), así como una idea de qué experiencias puedes esperar. Solo nos queda pedir que las historias que escuchemos sobre su construcción o el país no nos hagan pasar por alto que los dueños pueden tener una política de los derechos humanos similar a la del Gran Emperador Frieza.
Imágenes: Shueshia