El sonido de lo extraño vuelve en el último álbum de David Lynch

El excéntrico director David Lynch ha lanzado su album en streaming gratuitamente. Con una mezcla moderna de blues, Lynch busca un nuevo rumbo en su música.

El director es reconocido por películas como: 'Lost Highway', 'Blue Velvet', y 'A Single Story'. Imagen: Screenshot arte (via Pitchfork)
El director es reconocido por películas como: ‘Lost Highway’, ‘Blue Velvet’, y ‘A Single Story’. Imagen: Screenshot arte (via Pitchfork)

Seis personas vomitando varias veces no es lo suficientemente extraño para describir el potencial del director americano David Lynch. Su gusto por tratar de generar sensaciones distintas oponiendo sonido e imagen se ven mucho en sus cortos (como en ‘The Alphabet’), y esta obsesión por lo sonoro llevó al excéntrico Lynch a pasar del mundo cinematográfico al mundo de la música. El director está usando la tecnología par darle un valor agregado a su público ya que lanzó su nuevo álbum via pitchfork antes de sacarlo al mercado.

Para él, no basta con hacer videoclips para bandas como Rammstein o Nine Inch Nails (puede producir epilepsía), o producir los trabajos de otros artistas y escribir letras para Donovan o Fox Bat Strategy. David Lynch ama la música, y eso lo ha llevado a crear experimentos y componer trabajos propios (como se vio con la banda sonora de Inland Empire). Al igual que su trabajo audiovisual, en sus composiciones maneja las mezclas disonantes, los espacios muertos, y la inclusión de ruidos que contaminen la pista inicial.

Lynch clasifica su nuevo trabajo como una modernización de Blues de tono bajo. ‘The Big Dream’ es la continuación de su trabajo musical, y el arte del album en pitchfork está ambientado al estilo de sus primeras películas en blanco y negro filmada con ISOs altos, un grano bien pronunciado y planos detalles con mucho movimiento.

El mes pasado terminó con el lanzamiento del sencillo ‘I’m Waiting Here’ donde anunciaba el lanzamiento del álbum para este 16 de julio.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

5 comments

Archivos