Falta más de un año para que ‘Game of Thrones’ (‘Juego de Tronos’ en Latinoamérica) regrese a la pantalla chica. Sin embargo, desde ya algunos de sus actores están hablando del final de la serie. El caso más reciente es el de Emilia Clarke, mejor conocida por su rol como Daenerys Targaryen en la serie de HBO.Esta semana la actriz confirmó que grabó la última aparición del personaje en la serie. A través de una publicación se despidió del elenco y de la locación donde interpretó, por última vez, a la madre y reina de los dragones.
“Salté en un bote a una isla para despedirme de la tierra que ha sido mi hogar lejos del hogar por casi una década. Ha sido un viaje @gameofthrones gracias por la vida que nunca soñé que sería capaz de vivir y la familia que nunca dejaré de perder #💔 #lastseasonitis”
“Me destruyó la mente”: el adiós de Daenerys
Aunque la actriz no ha confirmado que finalizó de grabar todas sus escenas de la próxima temporada de ‘Game of Thrones’, sí afirmó que al menos ella sabe cómo termina la historia de su personaje en Westeros. De hecho, sus declaraciones han creado un ambiente de expectación y, porqué no admitirlo, un sentimiento de que debemos prepararnos para lo peor“Me jodió … Sabiendo que va a ser un mal sabor en la boca de alguien de lo que Daenerys es …”, afirmó en una entrevista con Vanity Fair, a propósito de su participación en ‘Solo: A Star Wars Story’. Aunque el comentario es bastante críptico e incluso puede ser una táctica de confusión, si el tono es real podemos esperar que la madre de los dragones no se vaya de manera pacífica o tenga el final feliz que algunos de sus fans esperan. Tampoco es seguro si lo que ella considera como el final realmente hará parte de la conclusión que HBO tiene planeada para su serie. La productora ha tomado medidas extremas para asegurar que no se cometerá errores que lleven a filtraciones, como las que se presentaron en 2017. Por ejemplo, grabará varias versiones de los finales ocultando el verdadero. También han entregado a los actores versiones digitales de los guiones, que son eliminados tan pronto se termina de grabar una escena. La próxima temporada de ‘Game of Thrones’ se estrenará en 2019. Imágenes: HBO.