Uno de los momentos más emotivos del último episodio de ‘Game of Thrones’ está en el final de Daenerys. La Khaleesi no solo es uno de los personajes que han acompañado a la audiencia desde el primer capítulo, sino que además su deseo de ‘liberar el mundo’, junto con los eventos en ‘The Bell’ la convirtieron en el principal enemigo para la conclusión de ‘Game of Thrones’.
En una entrevista con Variety, Emilia Clarke confesó que conocer el destino de Daenerys fue tan difícil, que cuando leyó por primera vez el guion final se quedó sin palabras. “”¿¡Qué, qué, qué, qué!?”, dijo acerca de cómo reaccionó ante la muerte de Dany. “Porque sale de nada. Quedé atónita. Absolutamente nunca lo vi venir. Lloré. Y me fui a pasear. Salí de la casa, tomé mis llaves y mi teléfono y volví caminando con ampollas en mis pies. No regresé por cinco horas. Fue como, ‘¿Cómo voy a hacer esto?’”, afirmó la actriz.
De acuerdo con la entrevista, Clarke quedó tan devastada por el destino de su personaje, que tuvo que acudir a su familia para que le brindaran algún tipo de soporte emocional. Por supuesto, debido a las medidas de HBO para evitar que cualquier spoiler se filtrara, no les pudo contar exactamente la razón de su estado emocional.
“Llamé a mi mamá y (le dije), ‘leí los guiones y no quiero decirte lo que pasa, pero ¿puedes hablar conmigo?’. Realmente me fastidió”, dijo Clarke. “Y luego le hice a mi madre y mi hermano preguntas realmente extrañas. Ellos respondían como: ‘¿Por qué nos pides esto? ¿Qué quieres decir con que si creo que Daenerys es una buena persona? ¿Por qué nos haces esa pregunta? ¿Por qué te importa lo que la gente piensa de Daenerys? ¿Estás bien?'”
Clarke tuvo las pistas para el destino de Daenerys todo el tiempo
Muchos terminaron sorprendidos por la transformación de la reina. Pero Clarke asegura que desde el principio los productores tenían claro que la Khaleesi iba a terminar siendo el mismo tipo de tirano que quería derrocar. De acuerdo con la actriz, durante temporadas previas los productores le pasaban notas, pidiendo que no interpretara ciertas escenas de manera tan ‘heroica’. “Hay un número de veces que he dicho: ‘¿Por qué me das esa nota?'”, dijo Clarke. “Así que sí, esto me ha hecho recordar todas las notas que he tenido”.
Dicho esto, la actriz tampoco está de acuerdo con que los fans hayan tomado el apodo de la ‘Reina Loca’ para su personaje. En una entrevista para The New Yorker, afirmó que fue un ‘desafío leer los guiones’ y entender el destino de su personaje, pero que comprende la lógica detrás del arco de Danny. Para Clarke no es locura, sino dolor lo que llevó a Daenerys a los extremos que vimos.
¿Qué le cambiaría Clarke a la última temporada de ‘Game of Thrones’?
El que la actriz aceptara el destino de su personaje, no es sinónimo de que no tenga anotaciones para los creadores. En la misma entrevista con The New Yorker, Clarke afirma que, por ejemplo, le hubieran gustado más escenas con Missandei y con Cersei. Quizás, al igual que muchos, ella reconoce que un poco más de tiempo con estos enfrentamientos habría incrementado la tensión cuando la Reina Lannister decidiera matar a su mejor amiga y, así, condenar a Kings Landing a su destino.
“Me hubiera encantado ver un poco más entre Cersei (y Dany). El genocidio estaba allí. Eso siempre iba a suceder. Y creo que hay más disección y esas escenas bellamente escritas que tienen entre los personajes, que estamos más que contentos de sentarnos allí y ver a diez minutos de dos personas hablando, porque es hermoso. Solo quería ver un poco más de eso. Pero no estoy en posición de criticar a los genios que han escrito cosas maravillosas por ocho temporadas”.
Imágenes: HBO.