Varias novedades que combinan la medicina y la tecnología llegarán en marzo con el ‘H@cking Medicine’, un evento organizado por MIT. Sin embargo, antes de a los lanzamientos, el Dr. Sharon Moalem conversó con Business Insider sobre una aplicación que puede identificar enfermedades analizando la estructura de la cara.
El objetivo es diagnosticar a cerca de 40 millones de estadounidense que sufren de extraños desordenes genéticos, los cuales serán identificables a través del análisis facial que realiza la aplicación. Identificar esos problemas toma casi siete años y pueden existir casos donde dos o tres veces se puede generar un diagnostico errado.
Moalem afirmó que la aplicación podrá identificar rasgos genéticos suficientes para “decir si tu mamá bebió mientras estaba embarazada”.
Según el comunicado oficial, Wendy White, de la fundación Siren Interactive y aliada de Moalem en el desarrollo del proyecto, aclaró que “no es realista esperar que un especialista pueda identificar más de 7.000 enfermedades diferentes”. El objetivo de la aplicación será una gran ayuda para identificar y diagnosticar las diferentes enfermedades genéticas.
Actualmente la aplicación se basa en comparaciones, pero Moalem espera que su presentación en el MIT impulse el desarrollo de la app.
Imagen: ENTER.CO
Debe ser tan efectiva como la aplicación para sacar radiografías.
Debe ser tan efectiva como la aplicación para sacar radiografías.