Una nueva película de Batman en solitario es inevitable. Para Warner Bros. la saga del ‘caballero de la noche’ es un imán seguro de dinero y con el universo cohesionado de DC Comics andando en cine, es solo cuestión de tiempo para ver un nuevo filme del héroe. Aunque esto es seguro, hay algo que parece no estar escrito en piedra: Ben Affleck como director de ese proyecto.
En una entrevista con The Guardian, el director, actor y productor habló sobre el estado de su película de Batman, que fue anunciada por Warner Bros. para 2018. “La idea es dirigirla, pero no es algo seguro y no hay un guion. Si el proyecto no se arma de forma que parezca grandioso, no lo haré.”
La declaración sigue una línea de comentarios que ha hecho Affleck durante los últimos meses, cuando el director ha afirmado que no va dirigir un proyecto “mediocre”. De hecho, en el pasado mencionó que “no hay dinero suficiente en el mundo para que valga la pena hacer una versión mediocre de Batman”.
Mucho se ha dicho sobre el esperado proyecto y aunque parece que ese tipo de declaraciones pueden incomodar a Warner, la realidad es una sola: el estudio quiere mantener feliz a Affleck. El director es parte de un selecto grupo de realizadores que Warner Bros. protege para mantener bajo el brazo, compuesto también por nombres como Clint Eastwood y Christopher Nolan.
Por ello no es extraño que Affleck esté haciendo públicas ese tipo de ideas, que pueden ser una forma de presionar al estudio para lograr libertades creativas o contractuales para el proyecto. Después de todo, tener una película de Batman en manos de un director ganador del Oscar debe sonar muy bien para los bolsillos de Warner Bros..
Aunque el director afirma que no existe un guion completo, noticas como el casting de Joe Maganiello como Deathstroke dan a entender que al menos deben existir decisiones importantes sobre la historia y el camino que quiere seguir el filme.
Recuerden que Affleck también funciona como guionista de la película junto a Geoff Johns y tendrá a Jeremy Irons y J.K. Simmons en su elenco. El actor también volverá como Batman en ‘Justice League’, que se estrena el 17 de noviembre de 2017.
Imagen: Warner Bros.
*deathstroke ante penúltimo párrafo
“Imagen: Warner Bros.”, ¿ esa línea la cuenta como párrafo?
no, seguramente me equivoque, pero el autor supo donde era el error y corrigió
Excelente por Affleck, presionar para que las cosas se hagan bien… Si se deja el cine solo al dinero solo harán películas llenas de efectos sin una historia de fondo o trama que enganche.
Aprendió de su experiencia en Batman v Superman.