Una vez más, la revista Forbes, especializada en economía y finanzas, dio a conocer la lista de las celebridades con mayores ingresos después de muertos.
Por tercer año consecutivo el primer puesto se lo llevó el rey del pop, Michael Jackson. El nombre del artista genera la impactante suma de 160 millones de dólares entre octubre de 2012 y octubre de 2013. La mayoría de las ganancias provienen de los dos shows del Circo del Sol que han licenciado la música del cantante. Uno de ellos, ‘Inmortal’, ha recaudado 300 millones de dólares desde su estreno el año pasado. Además de las ganancias por las presentaciones del Circo del Sol, el patrimonio de Jackson crece naturalmente por su catálogo musical.
En la segunda posición se encuentra Elvis Presley, con un estimado de 55 millones de dólares de ganancias póstumas. El Rey del rock n’ roll sigue recibiendo dinero por su eterna imagen emblemática y su famosa casa en ‘Graceland’.
En la tercera y la cuarta posición se encuentran el caricaturista de Charlie Brown, Charles M. Schulz, con 37 millones de dólares por año y la actriz Elizabeth Taylor, con 25 millones de dólares por año.
La quinta posición del listado la ocupa Bob Marley, con un estimado de 18 millones de dólares en el último año. Sus ganancias provienen de sus propiedades y de licenciar su nombre en diferentes productos, desde bolsas de mensajería hasta bebidas de café.
Al ícono del reggae le suceden otras celebridades como Marilyn Monroe (15 millones de dólares), John Lennon (12 millones de dólares también por el Circo del Sol y las ventas de sus álbumes), Albert Einstein (10 millones), y la actriz Bettie Page (10 millones).
Primero
Primero