Blizzard, en una decisión polémica en su momento, dijo que iba a comercializar Starcraft II en tres diferentes entregas, una por cada raza. No iba a seguir el modelo tradicional de tener un juego y después sacar expansiones, sino que cada entrega iba a ser un juego completo. Después de la primera entrega, Wings of Liberty, que contó la historia de los Terran, llegó el turno de Heart of the Swarm (HotS), en la cual se puede conocer los pormenores de los Zerg.
Después de E3 se llevó a cabo Major League Gaming Anaheim, el encuentro más grande de ‘esports’ en Estados Unidos. Allá, Blizzard decidió mostrar las nuevas unidades que estarán en HotS y como estas puede impactar el multijugador de Starcraft II, uno de los aspectos más importantes del juego.
Los Protoss, esa raza alienígena con alto grado de tecnología va a recibir tres nuevas unidades. La primera se llama Mothership Core, y para lo que han jugado el juego, funciona muy parecido al Mothership, solo que esta no se puede mover, haciéndola una perfecta parte de la defensa. La otra unidad nueva se llama Oracle y tiene un papel más agresivo. Con el Oracle puede restringir la minería de su oponente y servir como un manto de invisibilidad para las unidades. Finalmente, está el Tempest, una unidad aérea de alto alcance que puede atacar fuerzas enemigas en el suelo como en el aire.
Las amigos humanos, llamados terran en el juego, también tienen unidades nuevas. Para atacar enemigos mecánicos está el Warhound. Sus misiles ignoran las unidades biológicas para atacar los enemigos mecánicos. El Battle Helion es primo hermano del Helion, pero a diferencia del segundo, este puede transformarse para asumir una forma más robusta, pero más lenta. Las minas siempre han sido una de las armas más efectivas de los terran y en HotS reaparecen. Las Widow Mines se pegan a los enemigos cuando pasen por encima, sin importar que sea una unidad terrestre o aérea.
Para los Zerg, la nueva entrega de Starcraft II trae consigo dos nuevas unidades y un nuevo poder para una existente. El Swarm Host puede esconderse bajo tierra y ‘escupir’ insectos, sin que tenga ningún costo para el jugador. El Viper tiene la posibilidad de enlazar unidades enemigas o lanzar bombas de humo para reducir el rango de los atacantes. Para cerrar, los Ultralisks, que ya están en Wings of Liberty, tiene una nueva habilidad con la cual puede lanzarse hacia los enemigos por debajo de la tierra.
Todavía no está claro cómo estas nuevas unidades van a afectar el balance del juego. En este momento, Starcraft II goza de una estabilidad entre sus tres razas y, juzgando por el tráiler, ese balance puede estar en juego.
Carajo no puedo esperar!
Carajo no puedo esperar!
Chanfle, apenas me repongo de la compra del Diablo 3 (por fin me decidí), y ya empezaron a mostrar avances de lo que va a ser la campaña de la Reina de Espadas !? Solo una pregunta Mateo, ¿hay datos de cuando sale a la venta y cuanto va a costar?
Raúl, yo creo que nos va a meter clavar y van a cobrar los clásicos 60 dólares. Según los tiempos que ha mostrado Blizzard, HotS puede estar a finales de este año o a comienzos del 2013. Todavía no han dicho nada.
Relajese, a mi me ha gustado D3, pero según veo le daré palo unos dos meses mas mientras lo acaboy no creo que de para mas. Luego volveré por SC2.
HOTS no creo que salga para este año ya, contanto que saquen los Pandas por ahi para Sep-Oct
Chanfle, apenas me repongo de la compra del Diablo 3 (por fin me decidí), y ya empezaron a mostrar avances de lo que va a ser la campaña de la Reina de Espadas !? Solo una pregunta Mateo, ¿hay datos de cuando sale a la venta y cuanto va a costar?
Raúl, yo creo que nos va a meter clavar y van a cobrar los clásicos 60 dólares. Según los tiempos que ha mostrado Blizzard, HotS puede estar a finales de este año o a comienzos del 2013. Todavía no han dicho nada.
Relajese, a mi me ha gustado D3, pero según veo le daré palo unos dos meses mas mientras lo acaboy no creo que de para mas. Luego volveré por SC2.
HOTS no creo que salga para este año ya, contanto que saquen los Pandas por ahi para Sep-Oct
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Varias de estas unidades ya habían sido presentadas hace un tiempo, les pulieron las habilidades.
Mi conclusión: Confirma lo que ya se discute en foros en inglés y en español de Starcraft 2, Blizzard está pasando por muchos problemas para mantener balanceadas las tres especies, más ahora cuando lo dividieron en 1 juego principal y 2 expansiones, pues tienen que agregar contenido “novedoso” en cada entrega, en detrimento del balance de las tres razas en el multijugador y, peor aún, si se trata de jugar en torneos y mantener rankings en Battlenet. Me bastó ver el vídeo publicado para notar que no son más que un reencauche de habilidades y unidades de Starcraft 1 (Obvio, con pinta y nombre distintos), inclusive del mismo Wings of Liberty. Y hasta ahora vamos en la primera expansión.
Como van las cosas, como que me conformaré con piratear Heart of the Swarm solo para jugar la campaña Zerg y estar al tanto de los acontecimientos de la trama. Luego, buena suerte.
uff
uff