Mientras estábamos cubriendo la teleconferencia de Julian Assange, Marc Webb, director de ‘The Amazing Spider Man’ y conocido por películas como ‘500 Hundred Days of Summer’, hablaba en el Vimeo Theater del Centro de convenciones de Austin sobre su trayectoria como cineasta y la sorpresa que tuvo al ser escogido como el nuevo director de la saga de esta película. Acá les contamos lo que sucedió en esa sala, cortesía de Variety.
Cuando Amy Pascal, copresidente de Sony Picture Entertainment, llamó a Marc Webb con la idea de resucitar la franquicia Spider-Man, Webb pensó que era una locura. El director de 39 años aceptó la propuesta sin pensarlo mucho, confensando que se moría por hacerlo. Desde entonces es el encargado de dirigir las películas de esta trilogía.
Comentó también el haber estado sorprendido por las ganancias que tuvo la primera entrega de la trilogía en 2012, que dejó 750 millones de dólares en todo el mundo. Y, por supuesto, espera lo mismo con la segunda parte, que se estrenará en mayo de este año. En general, Hollywood está de acuerdo con que Spider-Man es la franquicia más taquillera para Sony.
También hizo énfasis en la importancia de pensar más en el Peter Parker humano que en el Spider-Man superhéroe. Además explicó que el éxito de la película radica en la escritura: “Somos muy cuidadosos para asegurarnos que las historias se entrelacen. Para Peter Parker, es muy importante que se creen obstáculos difíciles de superar.
Además, confesó que el próximo reto que quiere enfrentar en su carrera es un musical.